El Valencia quiere afianzar la plaza de Liga de Campeones ante un Real Madrid herido

  • Valencia, 8 may (EFE).- El Valencia quiere afianzarse en la zona que da derecho a disputar la próxima Liga de Campeones con un triunfo, en Mestalla, ante un Real Madrid que llega herido, tras el 2-6 del Barcelona en el Bernabéu, que dejó reducidas a la mínima expresión sus opciones de remontada en la lucha por el título.

Valencia, 8 may (EFE).- El Valencia quiere afianzarse en la zona que da derecho a disputar la próxima Liga de Campeones con un triunfo, en Mestalla, ante un Real Madrid que llega herido, tras el 2-6 del Barcelona en el Bernabéu, que dejó reducidas a la mínima expresión sus opciones de remontada en la lucha por el título.

Precisamente, el estado de ánimo del equipo del técnico Juande Ramos tras el varapalo del sábado pasado será una de las claves de un encuentro en el que el Valencia se juega su presencia en Liga de Campeones, con lo que conlleva económicamente, y el Real Madrid apenas tiene objetivos de trascendencia.

Unai Emery, entrenador del Valencia, tratará de evitar la presión que Atlético de Madrid y Villarreal quieren imponer a los valencianos para alcanzar la cuarta posición que da acceso a la Liga de Campeones, después de que en la última jornada perdieran una ocasión favorable de abrir distancia con el conjunto castellonense.

La derrota sufrida por el RCD Espanyol, con el que cayó en Montjuic, por 3-0, provocó que tanto Atlético como Villarreal se quedaran a tan solo un punto de los cincuenta y cinco que actualmente ostenta el Valencia, que defiende la cuarta posición.

El equipo de Emery quiere crear el mismo ambiente de optimismo que hubo en Mestalla con la visita hace dos semanas del Barcelona. Mantendrá la duda hasta última hora en el lateral izquierdo, ya que para frenar al holandés Arjen Robben se debate entre mantener a Alexis Ruano por banda izquierda, como ya ha hecho en los últimos partidos, o devolver al italiano Emiliano Moretti a su posición natural.

De jugar Moretti en defensa, Alexis pasaría al centro como compañero de Albiol, pues Marchena se mantendrá en el centro del campo ya que Albelda todavía no se ha podido recuperar del esguince que sufre en su tobillo. Pablo Hernández tiene más opciones que Joaquín de ocupar el extremo derecho, tras recuperarse de la subluxación en el hombro que sufrió antes de visitar Montjuic.

Llega el Real Madrid a Mestalla con una duda por despejar: si el bajo estado de ánimo se trasladará al terreno de juego y los jugadores se dejan llevar o, como han expresado durante la semana, el peso del escudo les lleva a luchar hasta el último suspiro por una Liga que vieron escapar a casa del eterno enemigo.

Las opciones son muy reducidas, el Barcelona debe pinchar, al menos, en tres de los cuatro partidos que restan, pero el vestuario madridista quiere apurar sus opciones hasta que matemáticamente no haya sentencia, conscientes de que afrontan dos salidas consecutivas (Valencia y Villarreal), repletas de dificultad.

El futuro Real Madrid llena portadas y tertulias, asalta la que era tranquilidad del vestuario hasta que el ciclón del Barcelona arrasó el Bernabéu. En este clima y sin jugadores importantes, Juande Ramos busca acabar la temporada con dignidad.

A las ausencias de Pepe, sancionado, José María Gutiérrez 'Guti' y Wesley Sneijder, lesionados, le suma una baja clave de última hora: 'Lass' Diarra. El centrocampista francés atraviesa un proceso gripal que le impide estar en Mestalla.

Sin sus dos sustitutos naturales -Guti y Sneijder-, Javi García y el holandés Van der Vaart optan a la titularidad para formar pareja en el doble pivote con Fernando Gago. La segunda plaza la tienen asegurada, pero una derrota iniciará el tormento de ver a su eterno rival, el Barcelona, comenzar a festejar el primero de los tres títulos que tiene en su mano.

Alineaciones probables:

Valencia: César; Miguel, Albiol, Maduro, Alexis o Moretti, Pablo Hernández, Baraja, Marchena, Mata; Silva y Villa.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze; Gago, Javi García o Van der Vaart, Marcelo, Robben; Raúl e Higuaín.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Mestalla.

Hora: 22.00 hora local (20.00 gmt).