El Valencia quiere olvidar el 13-0 de los tres últimos partidos ante el Barça

  • Valencia, 24 abr (EFE).- El Valencia recibe mañana al Barcelona con la intención de cortar la racha de marcadores adversos con el club catalán, que le ha endosado un marcador global de 13-0 en los últimos tres encuentros de Liga.

Villa ha marcado siete goles al Barcelona en seis temporadas

Villa ha marcado siete goles al Barcelona en seis temporadas

Valencia, 24 abr (EFE).- El Valencia recibe mañana al Barcelona con la intención de cortar la racha de marcadores adversos con el club catalán, que le ha endosado un marcador global de 13-0 en los últimos tres encuentros de Liga.

La última vez que el equipo valenciano consiguió puntuar y marcar ante el Barcelona en Liga, fue hace más de dos años, el 18 de febrero de 2007, cuando se impuso por 2-1 en Mestalla, con goles de Angulo y Silva para los locales y Ronaldinho para el Barcelona.

Desde entonces, ambos conjuntos se han visto las caras en tres ocasiones con un balance de tres triunfos del equipo catalán, todos ellos por goleada.

Esta racha comenzó la temporada pasada, el 16 de diciembre de 2007, cuando el Barcelona se impuso por 0-3 en Mestalla con dos goles de Eto'o y uno de Gudjhonsen.

Más severa fue la derrota que le endosó en la segunda vuelta en el Camp Nou, donde cayó por 6-0, en lo que significó una de las peores goleadas recibidas por el equipo en los últimos años.

Tampoco fue rival el conjunto dirigido por Unai Emery para el Barcelona, en la primera vuelta del presente campeonato, ya que entonces volvió a ser goleado por 4-0 con un "hat-trick" del francés Thierry Henry y otro del brasileño Daniel Alves.

Precisamente, el delantero galo se ha convertido en la peor pesadilla valencianista en los últimos compromisos ya que ha anotado cinco de los trece goles de su equipo.

Además, Henry también marcó la temporada pasada en Mestalla en el partido de vuelta de las semifinales uno de los dos goles del Barcelona en su derrota, por 3-2, en el último encuentro en el que el Valencia ha sido capaz de marcar ante el equipo catalán.

El otro futbolista azulgrana a vigilar por la zaga valencianista será el camerunés Samuel Eto'o, que ha anotado en tres de sus últimas cinco visitas a Valencia: marcó la temporada pasada un gol en Copa y dos en Liga y anotó otra diana en el triunfo liguero de la temporada 2004-2005 por 0-2.