El Valencia se asegurará la Liga de Campeones si gana al Atlético y al Villarreal

  • Valencia, 11 may (EFE).- El Valencia, que en la actualidad es el cuarto clasificado de la Liga española con 59 puntos, asegurará de forma matemática la disputa de la próxima edición de la Liga de Campeones si vence en sus dos próximos desplazamientos para jugar contra el Atlético de Madrid y el Villarreal.

El Valencia se asegurará la Liga de Campeones si gana al Atlético y al Villarreal

El Valencia se asegurará la Liga de Campeones si gana al Atlético y al Villarreal

Valencia, 11 may (EFE).- El Valencia, que en la actualidad es el cuarto clasificado de la Liga española con 59 puntos, asegurará de forma matemática la disputa de la próxima edición de la Liga de Campeones si vence en sus dos próximos desplazamientos para jugar contra el Atlético de Madrid y el Villarreal.

Para lograr esta clasificación, el Valencia, más que sumar seis puntos, lo que necesita hacerlo ante estos dos equipos que son los que le persiguen en la tabla.

Si es así, el Valencia sumará seis puntos y llegará a los 65, cifra que Atlético de Madrid y Villarreal no podrían superar, lo que daría valor definitivo a la diferencia actual de puntos, aunque el equipo de Mestalla perdiera el encuentro final de la Liga contra el Athletic de Bilbao.

De esta manera, el Valencia sería inalcanzable para sus rivales, ya que el Atlético de Madrid es quinto con 58 puntos, mientras que el Deportivo es sexto con 56 y el Villarreal, séptimo, también con 56.

Con estos resultados, el último partido de Liga que debe de disputar contra el Athletic de Bilbao en Mestalla no sería más que un mero trámite, ya que aunque el Valencia perdiera con el Athletic y el Deportivo sumara nueve puntos, la diferencia particular de goles entre el equipo gallego y el valenciano decantaría la diferencia particular de puntos a favor del conjunto valenciano.

La otra posibilidad, siempre para que el Valencia continúe dependiendo de sí mismo, es que el Valencia sume un punto en Madrid y posteriormente derrote al Villarreal y al Athletic de Bilbao.