El Valencia sólo ganó en una de las cuatro últimas visitas del Sevilla

  • Valencia, 16 abr (EFE).- El Valencia recibe el domingo en Mestalla al Sevilla, equipo que en sus cuatro última visitas al estadio valencianista ha logrado tres victorias, ya que sólo perdió en una ocasión, por 2-0, en la campaña 2006-2007.

El Valencia sólo ganó en una de las cuatro últimas visitas del Sevilla

El Valencia sólo ganó en una de las cuatro últimas visitas del Sevilla

Valencia, 16 abr (EFE).- El Valencia recibe el domingo en Mestalla al Sevilla, equipo que en sus cuatro última visitas al estadio valencianista ha logrado tres victorias, ya que sólo perdió en una ocasión, por 2-0, en la campaña 2006-2007.

Con anterioridad, el equipo sevillano se impuso por 1-2 y 0-2 en las dos campañas precedentes, mientras que en el pasado campeonato su triunfo fue por 0-2.

Los partidos entre el Valencia y el Sevilla se encuentran entre los clásicos de la Liga española, ya que hasta el momento se contabilizan un total de 63 confrontaciones en cada ciudad.

De estos 63 partidos en Primera División entre ambos equipos, el Valencia ha ganado 46, se han registrado ocho empates y el Sevilla ha ganado en nueve ocasiones, con un total de 151 goles a favor del Valencia y 47 para el Sevilla, que es el equipo de la historia de la Liga que más goles ha recibido en terreno valenciano.

El primer Valencia-Sevilla en Primera acabó con victoria local por 2-1 en la campaña 34-35, ya que con anterioridad ambos equipos sólo se habían medido tres veces en Segunda en Mestalla con dos triunfos locales y un empate.

La última victoria valencianista como local se produjo hace dos años, en abril de 2007, cuando el equipo de Mestalla venció por 2-0 con dos tantos de David Villa, uno de ellos de penalti.

Aquel día, el Valencia, dirigido por Quique Sánchez Flores, jugó con Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, Joaquín (Jorge López), Marchena, Hugo Viana (Pallardó), Silva (Angulo), Villa y Morientes.

Tras ese encuentro hubo un Valencia-Sevilla en la pasada campaña en la que el equipo local cayó derrotado por 1-2 en un partido cómodo para el conjunto andaluz, que marcó sus dos goles en los primeros veinte minutos y que no vio batida su portería hasta el minuto 89 con un gol de Raúl Albiol.

Con Ronald Koeman como técnico, el Valencia formó con Hildebrand, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Maduro (Edu), Baraja, Silva, Arizmendi (Joaquín), Villa y Mata (Morientes).

Pese a ello, el último Valencia-Sevilla se disputó en el mes de enero de este año. Fue en la Copa del Rey y el equipo valenciano ganó por 3-2, aunque este resultado no fue suficiente para alcanzar las semifinales del torneo copero, ya que cayó por 2-1 en el encuentro de vuelta.