El Valencia tan solo ganó uno de los últimos ocho enfrentamientos ante el Villarreal

  • Valencia, 19 may (EFE).- El Valencia, que se enfrenta este próximo sábado al Villarreal en El Madrigal en la penúltima jornada del campeonato, tiene en el conjunto castellonense a uno de sus rivales más inaccesibles, ya que tan sólo ha sido capaz de vencerle en uno de sus últimos ocho enfrentamientos.

Valencia, 19 may (EFE).- El Valencia, que se enfrenta este próximo sábado al Villarreal en El Madrigal en la penúltima jornada del campeonato, tiene en el conjunto castellonense a uno de sus rivales más inaccesibles, ya que tan sólo ha sido capaz de vencerle en uno de sus últimos ocho enfrentamientos.

El Villarreal y el Valencia disputarán este sábado uno de sus duelos más intensos en la historia de estos choques regionales, ya que ambos necesitan la victoria para no despedirse de sus opciones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El único triunfo del conjunto dirigido por Unai Emery en este tiempo se produjo el pasado 7 de enero de 2007 cuando un gol del centrocampista Miguel Ángel Angulo le dio los tres puntos al Valencia a domicilio.

El balance en el resto de enfrentamientos es de cinco derrotas y dos empates y la racha empezó en la vigésima jornada de la temporada 2004-2005 cuando el Villarreal goleó al Valencia por 3-1 en El Madrigal y escribió su último capítulo con el empate a tres registrado en Mestalla en la primera vuelta de esta misma temporada.

Otro de los aspectos destacados en estos últimos choques es la elevada producción ofensiva que ha demostrado el Villarreal, que le endosado doce tantos a su rival en los últimos cuatro partidos a una media de tres tantos por partido.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini se impuso por 2-3 en Mestalla en el tramo final de la temporada 2006-2007; la pasada campaña venció ambos encuentros por 3-0 y empató a tres en el enfrentamiento de este mismo curso.

Esos doce goles se reparten entre Forlán, Tomasson y Rossi, dos cada uno, y con uno Cazorla, Capdevila, Pires, Nihat, Fuentes y Llorente.