El Valencia tiene en los goles a favor su mejor activo e iguala los de año pasado

  • Valencia, 24 mar (EFE).- El Valencia tiene su mejor activo de la presente campaña en los goles a favor conseguidos hasta el momento, ya que gracias a ellos se mantiene en posiciones de Copa de la UEFA al haber logrado a estas alturas del campeonato un total de 48 tantos, los mismo que obtuvo en toda la Liga 2007-2008.

El Valencia tiene en los goles a favor su mejor activo e iguala los de año pasado

El Valencia tiene en los goles a favor su mejor activo e iguala los de año pasado

Valencia, 24 mar (EFE).- El Valencia tiene su mejor activo de la presente campaña en los goles a favor conseguidos hasta el momento, ya que gracias a ellos se mantiene en posiciones de Copa de la UEFA al haber logrado a estas alturas del campeonato un total de 48 tantos, los mismo que obtuvo en toda la Liga 2007-2008.

Con el gol logrado por Juan Mata en Santander, donde el Valencia truncó, con un triunfo ante el Racing (0-1), una racha de resultados adversos, el equipo ha logrado 48 tantos, de los que 33 los ha obtenido en casa y quince como visitante.

Con esta cifra y a diez jornadas del final de la Liga, el equipo que entrena Unai Emery ha igualado los registros de la campaña anterior, en la que logró veinticuatro dianas en casa y otras tantas a domicilio.

Mientras en el pasado campeonato el Valencia no llegó a los 1,3 goles por encuentro, en el actual supera la media de 1,7 tantos por partido.

Tan sólo Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han marcado hasta el momento más goles que el Valencia, que tiene en David Villa a su máximo goleador con diecinueve tantos.

Juan Mata ha logrado siete goles, Vicente Rodríguez, seis, y, por detrás se encuentran Joaquín con cuatro y Manuel Fernandes, Baraja y Silva con dos, mientras que con un gol están Alexis, Albiol, Edu, Morientes, Marchena y Pablo.

Además, el equipo valenciano tan sólo se ha quedado en esta campaña sin marcar en cuatro partidos, todos ellos fuera de casa en sus visitas a Sevilla (0-0), Real Madrid (1-0), Barcelona (4-0) y Osasuna (1-0), por lo que en casa siempre ha logrado como mínimo un tanto.

Tanto sólo el Barcelona y el Real Madrid han mantenido la portería a cero menos encuentros que el Valencia, que está igualado en este registro con el Atlético de Madrid.

A su vez, desde el inicio de 2009, el equipo que entrena Unai Emery tan sólo se ha quedado sin marcar en un encuentro, el que disputó ante Osasuna, y lleva seis partidos seguidos en los que ha visto puerta, aunque sólo ha ganado uno, ya que en los otros cinco acumula tres empates y dos derrotas.

Estas cifras mejoran sensiblemente los quince encuentros en los que el Valencia se quedó sin ver puerta en la pasada campaña, lo que no le permitió pasar de la décima posición en la clasificación final, mientras que ahora se encuentra a cinco puntos de la Liga de Camepones y a catorce del descenso a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato.