El Valladolid regresa en cuadro al trabajo para preparar el partido ante el Depor

  • Valladolid, 27 abr (EFE).- El Real Valladolid ha regresado hoy "en cuadro" al trabajo, ya que ni Ángel Manuel Vivar Dorado, ni José Antonio García Calvo, Jonathan Sesma, Alberto Marcos, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio y Borja Fernández, pudieron ejercitarse con el grupo a causa de diferentes molestias.

El Valladolid regresa en cuadro al trabajo para preparar el partido ante el Depor

El Valladolid regresa en cuadro al trabajo para preparar el partido ante el Depor

Valladolid, 27 abr (EFE).- El Real Valladolid ha regresado hoy "en cuadro" al trabajo, ya que ni Ángel Manuel Vivar Dorado, ni José Antonio García Calvo, Jonathan Sesma, Alberto Marcos, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio y Borja Fernández, pudieron ejercitarse con el grupo a causa de diferentes molestias.

Por este motivo, el técnico del equipo, José Luis Mendilibar, tuvo que llamar a los juveniles Borja y Font para completar la sesión de entrenamiento, en la que los suplentes y no convocados ante Osasuna trabajaron con intensidad para preparar el duelo de este domingo ante el Deportivo de La Coruña.

En el caso de Vivar Dorado, sufre una rotura parcial del tendón de Aquiles "longitudinal", según ha explicado a Efe el jefe de los servicios médicos del club, Pablo Grande, "y se ha estimado un plazo de recuperación de cuatro semanas, ya que el jugador ha preferido un tratamiento agresivo para poder regresar cuanto antes al trabajo".

"Existían dos opciones: una más conservadora, que le impediría volver a jugar un partido esta temporada, pero que aseguraría su recuperación, y otra más agresiva, que es la que ha preferido él, con tratamientos fisioterápicos intensos, que conlleva un riesgo, ya que la rotura parcial podría agravarse", ha comentado Grande.

En este sentido, el doctor del equipo vallisoletano ha advertido que Vivar Dorado ha sido "informado" convenientemente de cada opción y ha "preferido" seguir el tratamiento más agresivo para poder ayudar a sus compañeros en la recta final de la temporada por lo que, si todo va bien, la próxima semana podría empezar a entrenarse.

En lo que respecta a García Calvo, sigue su recuperación de la tenosinovitis que sufre en el flexor del primer dedo del pie derecho y, tal y como ha indicado Pablo Grande, "en el período adaptativo fijado aún no termina de ser buena la evolución y, por ello, nos tendremos que replantear la situación para ver qué hacemos".

"Tenemos que empezar a mirar si merece la pena empezar pensar a largo plazo, de cara a que esté al cien por cien al inicio de la próxima pretemporada", ha matizado el jefe de los servicios médicos del Real Valladolid, quien ha explicado que la operación, en este caso "está totalmente descartada, ya que el plazo de recuperación sería muy largo".

Por su parte, Jonathan Sesma se encuentra en la recta final de su recuperación, tras superar una entesitis en el aductor de la pierna izquierda y ya están empezando a plantearse "meterle con el grupo", según ha reconocido Pablo Grande.

Aunque Alberto Marcos hoy no se ha ejercitado, "está bien", con lo que podrá jugar el próximo encuentro de liga ante el Deportivo de La Coruña, mientras que Óscar Sánchez y Álvaro Rubio son duda, debido a "un edema en el músculo del bíceps femoral", una lesión que, "en principio, se recupera en una semana como máximo, pero todo dependerá de su evolución", ha matizado Grande.

Por último, Borja Fernández, que ayer fue sustituido en el partido ante Osasuna "sufre una contusión costal, debida a un golpe que recibió en una zona donde ya tenía molestias, pero el miércoles podrá ejercitarse con normalidad junto al resto del equipo", ha añadido el médico del Real Valladolid.