El Vélez Sarsfield muestra sus credenciales de candidato al título

  • Buenos Aires, 26 abr (EFE).- El Vélez Sarsfield mostró hoy sus credenciales de candidato al título del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino al derrotar al Colón (2-4) con un juego trepidante y contundente tras una desventaja de dos goles con la que se había ido al descanso.

Buenos Aires, 26 abr (EFE).- El Vélez Sarsfield mostró hoy sus credenciales de candidato al título del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino al derrotar al Colón (2-4) con un juego trepidante y contundente tras una desventaja de dos goles con la que se había ido al descanso.

Superado de manera amplia y muy cerca de ser goleado, el líder invicto Vélez había demostrado en los primeros 45 minutos su peor imagen desde que comenzó la competición, ante un rival ambicioso, que estaba un punto abajo en la clasificación y se encaminaba a recuperar el primer puesto.

Sebastián Prediger (m.16), Sebastián Sciorilli (m.27) impusieron la ventaja en el marcador de un equipo santafesino que en el torneo se mantenía imbatido en su estadio este año y al que le habían anotado solamente un tanto.

Pero la formación que dirige Ricardo Gareca puso de rodillas al equipo rojinegro desde el comienzo del segundo capítulo del partido, en el que le quitó el balón y lo sometió a un acoso constante en su área y alrededores.

Jonathan Cristaldo (m.47), el uruguayo Hernán Rodrigo López (ms.69 y 80, el primero de penalti) y Juan Martínez (m.76) coronaron con sus goles una demostración de solidez, equilibrio y contundencia poco frecuente en los últimos tiempos en el fútbol argentino.

Con sus dos tantos, el montevideano López alcanzó a José Sand, del Lanús, en primer puesto de la tabla de goleadores con ocho de los 19 que el equipo logró en once encuentros.

"Éste era un partido fundamental", afirmó Gareca, al ponderar la forma en que su equipo pudo "revertir un 0-2 ante un rival como Colón, que estaba encendido en el primer tiempo".

No obstante, el entrenador dijo que "falta mucho" para que termine la competición y señaló que varios equipos están muy cerca del suyo en la clasificación, "como Lanús, Colón y Huracán".

El Lanús, con los futbolistas base del equipo que ganó su primera Liga hace un año y medio, sigue segundo en la clasificación -ahora en solitario- tras vencer en la ciudad de Mendoza al Godoy Cruz por 0-1 con el tanto de Eduardo Salvio (m.42).

El Boca Juniors ha dejado de pensar en el Clausura, y con un equipo de suplentes -salvo el portero Roberto Abbondanzieri y el lateral Hugo Ibarra- cayó derrotado fuera de casa por el Rosario Central (2-0).

A falta de ocho jornadas para que termine la competición, los boquenses comenzaron a despedirse de la lucha por el título al quedar, con cinco derrotas, a trece puntos de distancia del Vélez Sarsfield.

El entrenador Carlos Ischia decidió volcar todos los esfuerzos de la plantilla en la Copa Libertadores y dio descanso a casi todos los titulares para el encuentro del jueves con el venezolano Deportivo Táchira, en el que buscará su pase a los octavos de final del torneo continental.

Además de la derrota el Boca Juniors sufrió hoy la baja del delantero Ricardo Noir, fracturado en el tercio superior del peroné de la pierna derecha en el minuto 45 del encuentro.

El Rosario Central, en crítica situación por el bajo promedio de puntos en las últimas temporadas que pone en peligro su continuidad en la Primera División. aprovechó la ocasión y, en el debut de su nuevo entrenador, Miguel Russo, logró un triunfo importante para sus aspiraciones.

Los goles los anotaron Alexis Danelón (m.26) e Iván Moreno y Fabianesi (m.44, de penalti).

El Argentinos Juniors estuvo a punto de abandonar la posición de colista de la competición con la victoria que lograba ante el Independiente con el tanto marcado por Néstor Ortigoza (m.52), pero Daniel Montenegro (m.92) consiguió el empate para los de Avellaneda.

Claudio Vivas, técnico del Argentinos Juniors, afirmó tras el encuentro que "nunca" pensó en dimitir, tras nueve casos de renuncias o destituciones de entrenadores en las primeras once jornadas del torneo.