El venezolano Táchira recibe en un crucial partido al Cuenca de Ecuador

  • San Cristóbal (Venezuela), 10 mar (EFE).- El Deportivo Táchira recibirá este miércoles en San Cristóbal al Deportivo Cuenca en un partido crucial del Grupo 2 de la Copa Libertadores para las aspiraciones de ambos conjuntos con vistas a los octavos de final.

El venezolano Táchira recibe en un crucial partido al Cuenca de Ecuador

El venezolano Táchira recibe en un crucial partido al Cuenca de Ecuador

San Cristóbal (Venezuela), 10 mar (EFE).- El Deportivo Táchira recibirá este miércoles en San Cristóbal al Deportivo Cuenca en un partido crucial del Grupo 2 de la Copa Libertadores para las aspiraciones de ambos conjuntos con vistas a los octavos de final.

Los 'aurinegros', que vienen de sufrir una dolorosa derrota en casa frente al Boca Juniors de Argentina por 0-1 el 4 de marzo, mantienen la moral en alto tras ganar el fin de semana en la Liga local.

El entrenador Carlos Maldonado está pensando en introducir variantes con respecto al equipo que enfrentó a los argentinos, más aún después del triunfo frente al Anzoátegui por 3-2.

Es muy probable que Edgar Pérez Greco, figura el pasado sábado, sea titular ante los ecuatorianos al igual que el ariete Anderson Arias, autor de dos goles, que puede ocupar la plaza del argentino Alejandro Delorte.

El defensor argentino Lucas Bovaglio dijo a la prensa que, pese a la derrota del Táchira ante Boca, siguen con la mente puesta en acceder a la siguiente fase.

"Estamos pasando un buen momento, el hecho de que el pasado miércoles no pudimos conseguir una victoria no nos puede desviar del objetivo que tenemos en mente, porque en la Copa Libertadores seguimos vivos y en el campeonato local el equipo viene haciendo buenas presentaciones", señaló Bovaglio.

Por su parte, el Deportivo Cuenca, igualado a tres puntos con los venezolanos pero segundo por contar mejor diferencia de goles, tendrá su segunda experiencia este año en Venezuela, tras perder en la primera fase ante el Anzoátegui, al que eliminó como local.

Esta vez, las cosas serán distintas para los dirigidos por el entrenador Guillermo Duró, que vienen de golear como local al Guaraní paraguayo por 4-0.

El ariete argentino Ismael Villalba ratificó que el partido frente al campeón venezolano será clave para sus aspiraciones de seguir en carrera

"Ya lo demostramos de visitante contra Boca (0-1) que jugamos igual, once contra once, por lo que ahora tenemos que buscar un buen resultado en Venezuela para pensar en la próxima fase", indicó Villalba.

El técnico Duró prácticamente formará con el mismo equipo que goleó a los paraguayos, con la posibilidad que el volante Cristian Cordero sea titular ante los venezolanos.

Este grupo lo completan Boca Juniors, líder e invicto con seis puntos y el Guaraní paraguayo, colista absoluto sin unidades en dos salidas, que recién se enfrentarán el 18 de marzo en Asunción.

Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, Julio Machado, Martín Hidalgo; Javier Villafraz, Jorge Casanova o Mario Leguizamón, Edgar Pérez Greco, Nahuel Fioretto; Daniel Arismendi y Alejandro Delorte o Anderson Arias. Entrenador: Carlos Maldonado.

Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España, Javier Chila, Norberto Orrego, Juan Guerrón; Geancarlo Ramos o Cristian Cordero, José Granda, Juan Carlos Paredes, Holger Matamoros; Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira. Entrenador: Guillermo Duró.

Árbitros: El colombiano Albert Duarte será asistido en las bandas por sus compatriotas Rafael Rivas y Wilmar Navarro.

Estadio: Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, con capacidad para más de 40.000 espectadores.

Hora: 20.20 local (00.50 GMT del jueves).