El Villarreal deja en espera las celebraciones del Barça

Por Mark Elkington

MADRID (Reuters) - El Barcelona tendrá que esperar un poco más si quiere ganar su decimonoveno título de Liga, después de que el Villarreal remontara el domingo en el Camp Nou para empatar 3-3 con un gol de Joseba Llorente en el tiempo añadido.

El Barça, clasificado para las finales de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, se puso 3-1 por delante gracias a goles de Seydou Keita, Samuel Eto'o y Daniel Alves en el primer tiempo, pero una tarjeta roja contra el defensa Eric Abidal a 12 minutos del final le abrió las puertas al Villarreal.

Entonces marcó de penalti el chileno Matías Fernández, y más tarde Joseba Llorente marcó el tercer tanto del Villarreal y su segundo gol del encuentro.

A falta de tres partidos para terminar la temporada, los catalanes están ahora a ocho puntos del Real Madrid, segundo de la tabla y que perdió el sábado ante el Valencia por 3-0.

"Sólo necesitamos un punto más, de nueve que aún quedan por jugar. Ya somos campeones de hecho. Sería un milagro si no ganamos ahora", dijo Eto'o a Radio Marca.

Los puestos tercero y cuarto de la clasificación los ocupan el Sevilla y el Valencia, con 63 y 59 puntos respectivamente, después de sendas victorias en sus partidos del sábado.

A su vez, el Atlético de Madrid ocupa la quinta posición con 58 puntos tras remontar ante el Espanyol un 2-0 en contra con 10 hombres, en un encuentro que terminó 3-2.

El tanto de la victoria, anotado por Diego Forlán, eleva a 27 los goles marcados esta temporada por el uruguayo.

EMOCIONANTE ENCUENTRO

Pese a la final de Copa del Rey que le espera el miércoles contra el Athletic de Bilbao, el técnico del Barça, Pep Guardiola, mantuvo su palabra y no hizo descansar a nadie. Los únicos jugadores ausentes de la alineación habitual fueron los lesionados Thierry Henry y Rafael Márquez.

Keita abrió el marcador en el minuto 12 con un remate que rebotó en un defensa rival y entró en el arco por debajo del travesaño.

Pero los visitantes, que esperan volver a la Liga de Campeones el año que viene, consiguió empatar en el minuto 22 minutos con un tanto de Llorente.

En el minuto 36, la persistencia de Andrés Iniesta tras una falta le dio la oportunidad a Eto'o de marcar su gol número 28 de la temporada y dejó al Barça por delante en el marcador.

Justo antes del descanso, Alves lanzó una falta desde el borde del área que se convirtió en el tercer tanto de los anfitriones.

El público hacía la ola en las gradas del estadio hasta que Abidal se llevó una tarjeta roja por un empujón en el área contra el turco Nihat Kahveci. El francés se perderá la final de la Copa del Rey y la de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

Fernández metió el penalti resultante y el soberbio gol final de Llorente aguó las celebraciones del Barça.

También el domingo, en otros partidos, dos goles de Esteban Granero ayudaron al Getafe a salir de la zona de descenso con una victoria de 3-0 sobre el Osasuna, que jugó la mayor parte de partido con 10 hombres.

No hubo cambios entre los tres colistas, pues el Sporting de Gijón y el Recreativo de Huelva perdieron y el Numancia, último en la tabla de posiciones, empató.