El Villarreal intentará otra remontada en busca de las semifinales

El Villarreal intentará otra remontada en busca de las semifinales

El Villarreal intentará otra remontada en busca de las semifinales

VILLARREAL, 14 (EUROPA PRESS)

El Villarreal buscará mañana en el Emirates Stadium de Londres (20.45 horas/Canal+) las semifinales de la Liga de Campeones frente a un Arsenal que parte con la ventaja del 1-1 de la ida, un resultado que obliga a los castellonenses a salir al ataque para ganar o empatar a más de un gol para conseguir el pase.

El equipo amarillo tuvo la oportunidad de encarrilar la eliminatoria el pasado martes en el partido de El Madrigal. Sin embargo, el gol de Adebayor obligará a los de Pellegrini a buscar la victoria en un campo en el que nadie ha ganado en competición europea.

Esta situación no es nueva para el Villarreal. De hecho, en los octavos de final, el equipo acudió a Atenas con la misma obligación de salir al ataque, ya que en la ida, frente al Panathinaikos, el resultado también fue de 1-1. Sin embargo, los hombres de Pellegrini jugaron un gran partido y sentenciaron con goles de Ibagaza y Llorente.

Sin embargo, la posibilidad de repetir la machada es más complicada. No sólo por el nivel del rival y las estadísticas, sino por las importantes bajas que tiene el Villarreal. Cazorla continuará de baja por su rotura de peroné, mientras que Senna, que fue el mejor de los amarillos en el partido de ida, gol incluido, se lesionó en los isquiotibiales el pasado sábado ante el Málaga y no podrá jugar.

Además, jugadores como Cani o Mati Fernández han viajado con la expedición del equipo, pero aún hoy tienen molestias. Por todas estas lesiones el entrenador chileno Manuel Pellegrini tendrá complicado hacer un centro del campo en condiciones de hacer frente al poderío físico de los 'gunners', como ya demostraron en el partido de ida.

Con tantas bajas en el centro del campo, Pellegrini podría optar por dar la titularidad al francés Pires, que, de esta manera, jugaría ante la que fue su afición durante varios años. Pires ya disputó algunos minutos en el partido de ida.

Por lo demás, Pellegrini no tiene problemas en contar con su defensa y delantera habitual. Gonzalo y Godin serán el eje de la zaga, mientras que todo apunta a que Rossi y Llorente repitan en la delantera.

EL ARSENAL, UN SEGURO EN CASA.

El rival del Villarreal es el Arsenal, un equipo que lleva 18 partidos en la Premier League invicto y que se basará en su poderío como local para asegurarse el pase a las semifinales de la competición.

La última vez que los 'gunners' perdieron en su campo fue en los cuartos de final de la 'Champions' de la temporada 2003-04, con el Chelsea como rival, y en el antiguo Highbury. Desde aquel partido, el Arsenal ha disputado 23 partidos como local y no conoce la derrota. Por lo tanto, y debido al reciente cambio al Emirates Stadium, este estadio aún no ha visto a su equipo perder en Europa.

Uno de esos 23 partidos como invicto tiene como víctima al Villarreal en esas semifinales de 2006, cuando un gol de Touré puso en el marcador el 1-0 que, a la postre, fue definitivo para que los ingleses pasaran a la final.

Otra estadística que tendrá que levantar el Villarreal es la de la imbatibilidad de los ingleses en su feudo, ya que en la presente edición aún no ha recibido ni un solo gol. El Twente en la fase previa, el Oporto, el Dínamo de Kiev, el Fenerbahce y la Roma no han sido capaces de marcar en el Emirates Stadium.

El equipo inglés también tiene tres bajas importantes para el partido, y dos de ellas se produjeron en el partido de ida. Por un lado, el portero Almunia estará de baja tres semanas por una lesión en su tobillo, mientras que Gallas se lesionó su rodilla y estará fuera de los terrenos de juego el resto de la temporada.

La otra baja importante es la de Clichy, que estará de baja dos semanas por unos problemas en la espalda. Además, Djorou se retiró en la última jornada de la Premier League lesionado. Las buenas noticias para los 'gunners' son las recuperaciones de Silvestre y Van Persie.