El Villarreal no conoce la derrota ante conjuntos ingleses en El Madrigal

  • Vila-real (Castellón), 5 abr (EFE).- El Villarreal, que se enfrenta el próximo martes al Arsenal en El Madrigal en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, no conoce la derrota ante conjuntos ingleses en El Madrigal en competiciones europeas.

El Villarreal no conoce la derrota ante conjuntos ingleses en El Madrigal

El Villarreal no conoce la derrota ante conjuntos ingleses en El Madrigal

Vila-real (Castellón), 5 abr (EFE).- El Villarreal, que se enfrenta el próximo martes al Arsenal en El Madrigal en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, no conoce la derrota ante conjuntos ingleses en El Madrigal en competiciones europeas.

El conjunto villarrealense se ha enfrentado en cinco ocasiones ante rivales de dicha nacionalidad con un balance positivo de dos victorias y tres empates con cuatro goles a favor y tan sólo uno en contra.

El último enfrentamiento ante un conjunto inglés se produjo esta misma temporada, pasado 25 de noviembre de 2008, en la primera fase de la competición y entonces el Manchester United no pudo pasar del empate sin goles en Villarreal.

Los otros dos empates se produjeron también a cero y en la temporada 2005-2006: en la primera fase el rival fue también el Manchester y en las semifinales contra el Arsenal.

Las dos victorias llegaron en la fase previa de la Liga de Campeones de esa misma campaña ante el Everton y en aquella ocasión el conjunto español se impuso por 2-1 con goles de Diego Forlán y Juan Pablo Sorín, mientras que por el equipo inglés marcó el español Mikel Arteta.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en la primera fase de la Copa de la UEFA de la temporada 2004-2005 entonces el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini derrotó al Middlesbrough por 2-0 con goles de Antonio Guayre y Javi Venta.