El Villarreal no conoce la derrota en casa en la Liga de Campeones

  • Villarreal (Castellón), 23 feb (EFE).- El Villarreal, que el miércoles recibe al Panathinaikos griego en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, intentará mantener ante el conjunto griego su trayectoria como local en este torneo, en el que no conoce la derrota en casa.

El Villarreal no conoce la derrota en casa en la Liga de Campeones

El Villarreal no conoce la derrota en casa en la Liga de Campeones

Villarreal (Castellón), 23 feb (EFE).- El Villarreal, que el miércoles recibe al Panathinaikos griego en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, intentará mantener ante el conjunto griego su trayectoria como local en este torneo, en el que no conoce la derrota en casa.

El conjunto español participa esta temporada por segunda vez en esta competición, en la que ha disputado como local un total de diez partidos, tres en la presente campaña y siete en la temporada 2005-2006, con un balance de cinco victorias y cinco empates.

En la presente edición de la competición el equipo español ha conseguido dos triunfos ante el Aalborg danés por 6-3 y el Celtic de Glasgow escocés por 1-0 y un empate sin goles frente al Manchester United.

La racha comenzó en la fase previa de la competición de la temporada 2005-2006, cuando el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini superó al Everton inglés tras imponerse por 2-1 en el encuentro de vuelta, lo que le permitió acceder a la fase de grupos de la competición.

En dicha primera fase, el Villarreal empató dos encuentros frente al Manchester United (0-0) y Benfica (1-1) y se impuso en el último envite al Lille francés (1-0).

Una vez superada dicha fase el rival en octavos de final fue al Glasgow Rangers al que eliminó gracias al valor doble de los goles logrados fuera de casa, ya que la igualada a uno de El Madrigal hizo bueno el empate a dos de Ibrox Park.

En cuartos de final, la víctima fue el Inter de Milán al que doblegó por la mínima (1-0) y apeó debido al 2-1 de la ida. Por último, el Arsenal tampoco fue capaz de imponerse al conjunto español en casa aunque el empate a cero conseguido en El Madrigal le bastó para acceder a la final tras haberse impuesto por 1-0 en la ida.