El Villarreal obligado a ganar a un Real Madrid venido a menos

  • Villarreal (España), 16 may (EFE).- El Villarreal recibe este sábado al Real Madrid con la imperiosa necesidad de ganar para no despedirse de sus opciones de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que los madridistas sólo se juegan mejorar su imagen tras haber sido goleado en las dos últimas jornadas.

Villarreal (España), 16 may (EFE).- El Villarreal recibe este sábado al Real Madrid con la imperiosa necesidad de ganar para no despedirse de sus opciones de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que los madridistas sólo se juegan mejorar su imagen tras haber sido goleado en las dos últimas jornadas.

Los castellonenses son conscientes de que un triunfo ante los de Juande Ramos les podría colocar de nuevo en una inmejorable posición para asaltar la cuarta plaza del campeonato tras el enfrentamiento directo que esta jornada tienen el Atlético de Madrid y el Valencia, y la visita de la próxima jornada de los valencianistas a El Madrigal.

El empate cosechando 'in extremis' la pasada semana en Nou Camp ha llenado de moral al conjunto del chileno Manuel Pellegrini para tratar de romper las estadísticas, ya que en las últimas diez temporadas sólo ha sido capaz de ganar en un ocasión al Real Madrid, y esta temporada ha sido incapaz de ganar un solo encuentro con los rivales de la parte alta de la clasificación.

Para este encuentro, Pellegrini no podrá contar con los lesionados de larga duración Marcos Senna y Santi Cazorla, aunque dispondrá del resto de la plantilla.

La gran novedad respecto al último partido sería la vuelta al once de Bruno Soriano, que no fue titular ante el Barcelona por un golpe en el tobillo, aunque disputó los últimos quince minutos del encuentro.

Mientras, el Real Madrid llega a Villarreal con sólo el orgullo en juego, la segunda plaza asegurada, en la jornada que su gran rival, el Barcelona, puede celebrar su segundo título de la temporada si el conjunto de Juande Ramos no gana su partido el sábado o con puntuar el domingo en su visita a Mallorca.

La goleada del clásico desinfló a un Real Madrid que vivía enganchado a una racha de resultados, con poco fútbol pero empujado por la fe de la remontada. La apisonadora del Barcelona pasó por el Bernabéu y dejó al conjunto madridista sin fuerzas para seguir luchando.

Se demostró en Mestalla, donde tras un buen inicio con los goles en contra se dejó llevar (3-0), y en El Madrigal la consigna del vestuario es que no se repita la mala imagen. El enfado del presidente, Vicente Boluda, conduce a los jugadores a luchar por el escudo que defienden hasta el último día, aunque la atención está más puesta en el futuro de muchos.

El regreso de Florentino Pérez, anunciando su candidatura a la presidencia, desvió muchas atenciones durante la semana, pero lo que ahora importa al vestuario es la cantidad de bajas con las que cuenta Juande Ramos para enfrentarse al Villarreal.

El técnico madridista no puede contar con Sneijder, Guti, Míchel Salgado y Metzelder por lesión, ni los sancionados Pepe, Marcelo y Gago. Recupera en el centro del campo a 'Lass' Diarra y los problemas defensivos los solventará trasladando a Heinze al centro de la defensa y dando entrada en el carril izquierdo a Miguel Torres. Todo hace indicar que Klaas Jan Huntelaar volverá también al once inicial en punta.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno, Eguren, Cani, Pires o Ibagaza; Rossi y Llorente.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Torres; 'Lass', Javi García, Robben, Higuaín; Raúl y Huntelaar.

Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz).

Estadio: El Madrigal.