El Villarreal presenta los peores registros defensivos de la era Pellegrini

  • Villarreal (Castellón), 18 mar (EFE).- El Villarreal presenta esta temporada los peores registros defensivos desde la llegada al equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien se hizo cargo del conjunto castellonense en junio de 2004.

Villarreal (Castellón), 18 mar (EFE).- El Villarreal presenta esta temporada los peores registros defensivos desde la llegada al equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien se hizo cargo del conjunto castellonense en junio de 2004.

Desde que Pellegrini entrena al Villarreal, el equipo ha recibido una media de goles inferior a los cuarenta tantos en los 38 partidos de cada Liga, unas cifras muy lejanas de los más de cincuenta que recibía en las campañas previas a la llegada del técnico suramericano.

Como muestra de la importancia de los números defensivos, destaca que las dos ocasiones en las que el Villarreal logró su clasificación para Liga de Campeones tan solo recibió 39 goles en una ocasión y 40 en otra.

Sin embargo, estos registros, y a falta de once jornadas para el final del presente campeonato liguero, ya casi se han igualado, ya que el equipo villarrealense ha recibido 37 goles en contra, lo que hace prever que las marcas de esta campaña estarán muy lejos de esos cuarenta goles.

Así, los registros en el capítulo de goles en contra del Villarreal en la era del técnico chileno son de 37 tantos en la 04-05, 39 en la 05-06, 44 en la 06-07 y 40 en la Liga de la campaña anterior.

Estos números aún destacan más si se los compara con los logrados en otras temporadas, ya que con Víctor Muñoz fueron 52 los goles recibidos en la Liga 00-01 y 55 en la 01-02, mientras que en la 02-03 les encajaron 53 y 49 en la 03-04, con Benito Floro y Paquito en el banquillo.

Pese a estos problemas del equipo en la parcela defensiva, el Villarreal se encuentra instalado en la cuarta plaza de la Liga, la última que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.