El Villarreal se asegura la competición europea y aún tiene opciones de jugar la 'Champions' tras derrotar al Valencia

VILLARREAL, 23 (EUROPA PRESS)

El Villarreal se impuso al Valencia (3-1) en el duelo directo de la trigésimo séptima jornada, y además de asegurarse un puesto en la competición europea para la próxima temporada, aún puede luchar por jugar la Liga de Campeones, de la que se despide el Valencia, que tendrá que conformarse por luchar en la última jornada por la 'European League'.

En un partido vital para ambos conjuntos, el Villarreal comenzó siendo superior y llevó las riendas para asegurarse la quinta plaza, y aunque lo tiene difícil tras la victoria del Atlético de Madrid en San Mamés (1-4), podrá pelear la última jornada, en la que visita al Mallorca, por disputar la 'Champions', aunque para ello necesita un pinchazo del conjunto rojiblanco, que recibe al Almería.

El que perdió toda opción de jugar la máxima competición europea fue un Valencia que nada pudo hacer en el Madrigal, y aún tendrá que pelear la próxima semana por un puesto en la extinta Copa UEFA. Depende de sí mismo el conjunto 'che', que juega ante el Athletic, pero tiene a dos puntos al 'Depor', cuyo último rival es el Barcelona, ante el que luchará por jugar en Europa.

El Villarreal empezó mejor, y ya en los primeros minutos avisó a César, cuando Rossi lanzó un balón que se le escapó a César, y que pudo aprovechar Llorente para abrir el marcador, aunque desperdició la oportunidad.

DOBLETE DE LLORENTE EN UN GRAN PARTIDO DE JAVI VENTA

Sin embargo, fue antes que se cumpliera el primer cuarto de hora cuando Llorente puso la ventaja para el Villarreal, y antes de cumplirse la media hora aumentó la distancia, tras dos tantos donde Javi Venta fue fundamental, y entre los que Villa estuvo a punto de igualar el resultado, lo que impidió una gran parada de Diego López.

Así, la única mala noticia en la primera media hora de juego fue la lesión de Ibagaza, que se hizo daño sólo, y por el que entró Bruno, aunque a cinco minutos para el descanso llegó la segunda, un gol de Villa, que recortó la ventaja y metió al Valencia en el partido. Tras el gol del valencianista, Pires lanzó un balón desde lejos que a punto estuvo de sorprender a César.

En la segunda parte, el Villarreal esperaba una contra en la que aumentar la ventaja ante un Valencia que salió buscando la igualada desde el principio, aunque fue Cani quien marcó un golazo tras una buena asistencia de Pires, para poner tierra de por medio, y acabar con las esperanzas de Liga de Campeones de los de Unai Emery.

Fue precisamente el francés, quien, tras poner el tercero, estuvo a punto de sentenciar con el cuarto tanto, pero perdonó dentró del área, a diez minutos para el final, mientras Asier del Horno, que salió por Maduro, a punto estuvo de recortar una distancia ya insalvable.

Aún así seguía peleando el Valencia, que pidió un penalti de Eguren cuando Morientes, que había salido para sustituir a un inactivo Joaquín para jugar la media hora final, tuvo una clara ocasión poco antes del tiempo añadido, cinco minutos en los que al Villarreal tan solo le quedaba celebrar que sigue en la pelea por la 'Champions', mientras tiene la 'European League' asegurada.