El Villarreal se encomienda a las últimas finales de temporada para ir a la Liga de Campeones

  • Valencia, 29 mar (EFE).- El Villarreal se encomendará este año a los notables finales de temporada de las últimas campañas bajo la dirección de Manuel Pellegrini para asegurar un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Villarreal se encomienda a las últimas finales de temporada para ir a la Liga de Campeones

El Villarreal se encomienda a las últimas finales de temporada para ir a la Liga de Campeones

Valencia, 29 mar (EFE).- El Villarreal se encomendará este año a los notables finales de temporada de las últimas campañas bajo la dirección de Manuel Pellegrini para asegurar un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

En la actualidad, a falta de diez jornadas para la conclusión de la Liga, el equipo ocupa la cuarta posición de la tabla con 48 puntos, por lo que ya está en puestos de Liga de Campeones.

Para lograr su objetivo, el Villarreal debe finalizar la Liga entre los cuatro primeros y, además, si fuera tercero no se vería obligado a disputar la fase previa de la máxima competición continental, que este año sólo afrontará el cuarto clasificado de la Liga española.

Actualmente, el equipo se encuentra con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores Atlético de Madrid, Valencia, Deportivo y Málaga que acumulan 43 puntos, mientras que para ser tercero deberá superar al Sevilla, que en la actualidad cuenta con seis puntos más, ya que tiene 54.

De esta manera, y sin depender de terceros, el conjunto castellonense asegurará la cuarta posición en cualquier caso si suma veinticinco de los treinta puntos que quedan en competición, cifra que prácticamente siempre ha logrado el equipo en las últimas campañas.

El técnico chileno Manuel Pellegrini llegó al fútbol español en la temporada 2004-2005 para dirigir al Villarreal y desde entonces ha conseguido clasificar al equipo en dos ocasiones para la Liga de Campeones y en otra para la Copa de la UEFA gracias, en parte, a sus buenos finales de temporada.

Las dos últimas campañas han sido el mejor ejemplo de ello, ya que el Villarreal ha sumado el ochenta por ciento de los puntos en juego con un balance de ocho triunfos y dos derrotas.

Mientras en la temporada 2006-2007 una racha de ocho triunfos consecutivos dejó al equipo en quinta posición del campeonato y clasificado para la Copa de la UEFA, en la temporada pasada le permitió al conjunto villarrealense alcanzar la mejor posición de su historia al finalizar en segunda posición.

Para conseguir ambos logros fueron determinantes las actuaciones de los delanteros el uruguayo Diego Forlán y el turco Nihat que marcaron nueve y seis dianas respectivamente en ese tramo final.

También le bastaron los dieciocho puntos sumados en la 2004-2005, el sesenta por ciento del total, con cinco triunfos y tres empates, para alcanzar la tercera posición y clasificarse para la Liga de Campeones.

Peor le fueron las cosas en la 2005-2006 cuando el equipo acabó en la séptima plaza, fuera de los puestos europeos, después de sumar trece puntos (43 por ciento) con un discreto balance de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Sin embargo hay que destacar que en esta última recta final se compaginó la liga, con la Liga de Campeones, competición en la que el Villarreal alcanzó incluso las semifinales y que esta temporada se encuentra en la misma situación.