El Werder Bremen conquista la Copa alemana ganando (1-0) al Bayer Leverkusen

BERLÍN, 30 (EUROPA PRESS)

El Werder Bremen se proclamó campeón de la Copa alemana ganando (0-1) al Bayer Leverkusen con un gol del germano de ascendencia turca Mesut Özil, que le da su sexto trofeo a los de Bremen y les sirve para resarcirse de la derrota en la final de la Copa de la UEFA ante el Shakhtar Donetsk.

Este triunfo permite al equipo entrenado por Thomas Schaff disputar la próxima temporada la European League ya que en la Bundesliga se vio privado de ocupar puesto europeo al terminar en décima posición. El Bayer Leverkusen acaba la temporada sin premio pues ocupo sólo un puesto más que el equipo verde, el noveno.

La final no se decantó hasta el minuto 58 cuando el alemán de origen otomano Mesut Özil culminó exitosamente una jugada colectiva por la izquierda y, con un remate cruzado y potente, marcó el único tanto del partido que confirma la gran temporada del jugador.

Además, este partido sirvió para despedir con buen sabor de boca al brasileño Diego que a partir de la próxima temporada cambiará la Bundesliga por el Calcio --al fichar por la Juventus de Turín--, y que además no pudo disputar la final de la UEFA por sanción.

También podría haber vivido su último partido en el Werder su técnico Schaaf, que según parece abandonará al final de temporada el equipo tras 10 años en el banquillo.