El Wolfsburgo es el nuevo líder tras humillar al Bayern en una jornada loca

  • Berlín, 4 abr (EFE).- El Wolfsburgo se ratificó hoy como el mejor equipo de la segunda vuelta de la temporada alemana al golear, por 5-1, al Bayern de Múnich y conquistar el liderato, en una jornada loca que reflejó en buena parte lo que ha sido la actual edición de la Bundesliga, en la que nada parece predecible.

El Bayern llegará en horas bajas a Barcelona tras ser goleado por el Wolfsburgo

El Bayern llegará en horas bajas a Barcelona tras ser goleado por el Wolfsburgo

El Wolfsburgo es el nuevo líder tras humillar al Bayern en una jornada loca

El Wolfsburgo es el nuevo líder tras humillar al Bayern en una jornada loca

Berlín, 4 abr (EFE).- El Wolfsburgo se ratificó hoy como el mejor equipo de la segunda vuelta de la temporada alemana al golear, por 5-1, al Bayern de Múnich y conquistar el liderato, en una jornada loca que reflejó en buena parte lo que ha sido la actual edición de la Bundesliga, en la que nada parece predecible.

Se podría pensar que el Hertha, líder hasta hoy, podía perder con el Borussia Dortmund. Pero la claridad de la victoria del Dortmund en el Olímpico de Berlín, por 3-1, era algo difícil de pronosticar.

La locura de la temporada se puede ver ya si analiza la situación de la parte alta de la tabla. Hay por lo menos cuatro equipos que tienen posibilidades reales de lograr el título. Tres de los entrenadores de esos equipos le tienen prohibido a la plantilla hablar de la "ensaladera".

"Del título no tenemos porque hablar ahora", dijo el técnico del Wolfsburgo, Felix Magath, sin dejarse arrastrar por el júbilo natural tras la demostración dada por su equipo ante el Bayern.

El único para el que la "ensaladera" no es un tabú, sino por el contrario una obligación obvia, es Jürgen Klinsmann, del Bayern. Y el Bayern es el único de los candidatos al título que no ha ocupado el liderado en lo que va de temporada. Hoy siguió hablando de ello pese a la goleada.

"Naturalmente el ánimo no es bueno, pero estamos a tres puntos del líder y quedan muchos partidos por jugar", dijo Klinsmann después del partido.

Sin embargo, el varapalo de hoy para los bávaros duele por todos los costados. En primer lugar, interrumpe una fase de recuperación y abre otra vez las discusiones sobre el estado actual del equipo. En segundo lugar, llega en un momento en el que el equipo no se puede permitir dudas sobre si mismo, pues el Barcelona le espera ya la próxima semana en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Además, a final de temporada la dimensión de la goleada puede terminar siendo más que un dato estadístico, pues lo apretado de las diferencias en la parte alta de la tabla el torneo puede terminar decidiéndose por los goles de diferencia.

A estas alturas de la campaña, si alguien hubiera dicho que el Wolfburgo en la segunda vuelta le iba a hacer cinco goles al Bayern para conquistar el liderato, todos hubieran creído que estaba loco. La racha que ha tenido el Wolfsburgo tras la pausa de invierno, cuando tenía nueve puntos menos que el primero, era algo que nadie podía pronosticar.

El torneo, en general, ha sido de rachas. Hubo, en la primera ronda, la racha positiva del Hoffenheim que ahora parece tener una racha negra. Si el Hoffenheim la hubiera jugado como está jugando la segunda, estaría luchando contra el descenso. Y si hubiera seguido jugando como jugó la primera estaría camino al título.

Hoy el Hoffenheim volvió a perder, por 1-0 ante el Hamburgo, que ahora es segundo empatado en puntos con el Wolfsburgo. Ahora el Hoffenheim ha caído hasta el sexto puesto, tras ser superado por el Stuttgart que derrotó a domicilio por 2-1 al Bochum

Que el Hamburgo sea segundo, después de todos los altibajos que ha tenido, es algo que confunde; una prueba más de que la Bundesliga está loca.

El primero en dar ese diagnóstico fue el italiano Massimo Oddo, el Bayern.

Ahora, después del partido de hoy, el Wolfsburgo es claro favorito. Se mostró como equipo altamente organizado y con una mentalidad fuerte, que no se dejó inquietar por todo el bombo que se había organizado en torno al partido.

La manera como se coronó la victoria, con el quinto gol marcado de tacón por Grafite, fue además un toque de calidad que hace que el equipo se quede en la memoria de los aficionados.

Sin embargo, la victoria de hoy puede también convertirse en algo traicionero; y eso es lo que lleva a Magath a pedir a su equipo que siga con los pies sobre la tierra.

"Algo así sólo se consigue una vez en la vida", dijo Magath refiriéndose al gol de Grafite con una frase que se podría aplicar a todo lo ocurrido esta noche en la Volkswagenarena.