El Xerez a un paso de Primera y Tenerife y Zaragoza también cerca

  • Madrid, 31 may (EFE).- El conjunto gaditano de Xerez está a un pequeño paso de hacer historia y convertirse en equipo de Primera la próxima temporada, tras su goleada ante el Eibar (3-0), al que envió a Segunda B, mientras que Tenerife y Zaragoza prácticamente también acarician la división de oro del fútbol español.

Madrid, 31 may (EFE).- El conjunto gaditano de Xerez está a un pequeño paso de hacer historia y convertirse en equipo de Primera la próxima temporada, tras su goleada ante el Eibar (3-0), al que envió a Segunda B, mientras que Tenerife y Zaragoza prácticamente también acarician la división de oro del fútbol español.

Los gaditanos, en un encuentro intenso, de lágrimas por la emoción, por estar más cerca de ese sueño de alcanzar la Primera tras 62 años historia, matemáticamente tendrán que esperar a lograr ese punto que necesitan, pues el Hércules, cuarto, hizo tablas a dos ante el Celta en la matinal del domingo.

Por su parte, Tenerife y Zaragoza dejaron claro que en la recta final del campeonato no quieren descolgarse del tren que lleva a Primera y prueba de ello es que solventaron sus encuentros con goleadas ante el Sevilla Atlético (4-0) y Albacete (3-0), respectivamente.

Ambos se beneficiaron del tropiezo del Hércules de una nueva derrota del Rayo Vallecano en el campo del Levante (1-0), con lo que el equipo de Pepe Mel dice adiós a todas sus opciones. La Real Sociedad también se despidió de sus mínimas posibilidades con una derrota en casa ante el Córdoba (0-2).

Los guipuzcoanos desde hace varias jornadas llevan planificando la próxima temporada y por ello que el triunfo del Córdoba no fuera ninguna sorpresa, ya que los andaluces se encuentran en una zona complicada y necesitaban ganar para asegurar la permanencia.

El Hércules, cuarto, queda ahora a cinco puntos del Zaragoza y a seis del Tenerife, mientras que el Rayo tiene nueve de déficit respecto al conjunto aragonés y la Real once. Quedan tan solo tres jornadas por delante.

Bastante más tranquilo resultó el duelo valenciano entre el Elche y Castellón. Los dos, bien situados en la zona tranquila de la tabla, dirimieron un encuentro que se resolvió a favor del conjunto visitante con una diana de Mario Rosas.

El Girona aseguró prácticamente su permanencia al ganar en el duelo regional catalán al Nástic (2-1), el Murcia cogió oxígeno a costa del agónico Alicante (3-1), el Alavés goleó al Huesca (3-0) e incrementó sus opciones de salvación, puesto que ahora tiene tan solo a tres puntos al Celta, que marca la continuidad en la División de Plata.

Las Palmas no pudo encarrilar aún más la salvación al dejar escapar dos puntos de oro con el Salamanca, que igualó el encuentro en la prolongación.

Los insulares no pueden permitirse más tropezones, puesto que aún están entre los candidatos a acompañar en el descenso al Sevilla Atlético y el Eibar.