El Xerez sigue firme y el Tenerife y el Zaragoza dan un pasito más hacía Primera

  • Madrid, 26 abr (EFE).- El Xerez sigue al frente de la Segunda División del fútbol español tras su triunfo ante el colista de Segunda, el Sevilla Atlético, por 2-0, en una jornada en la que Tenerife y Zaragoza saldaron positivamente sus compromisos.

El Xerez sigue firme y el Tenerife y el Zaragoza dan un pasito más hacía Primera

El Xerez sigue firme y el Tenerife y el Zaragoza dan un pasito más hacía Primera

Madrid, 26 abr (EFE).- El Xerez sigue al frente de la Segunda División del fútbol español tras su triunfo ante el colista de Segunda, el Sevilla Atlético, por 2-0, en una jornada en la que Tenerife y Zaragoza saldaron positivamente sus compromisos.

Una jornada en la que los aspirantes a subir no perdonaron, especialmente el Tenerife, pues en el clásico canario ante la Unión Deportiva Las Palmas se impuso por 2-0 y con ello mantiene la racha de victorias con respecto a su "eterno" rival, que no gana en el Heliodoro Rodríguez López desde la campaña 2003.

Era el partido de la jornada y respondió a las expectativas, pues la UD las Palmas presentó batalla desde el comienzo y sólo en la parte final, tras el tanto de Richi en el minuto 55, se fue diluyendo. Para el Tenerife es un paso de gigante hacía Primera y para la UD Las Palmas un tropezón que le pone mirando al pozo que lleva a una categoría inferior.

Por su parte, el Real Zaragoza no pierde comba con su triunfo ante Eibar (3-2); mientras que el Rayo Vallecano no tuvo su mejor día y en un mal partido, teóricamente fácil, perdía ante el Alicante (2-0) que es el tercero en la lista de aspirantes a perder la categoría.

La Real sociedad, a pesar de su irregularidad en la Liga, no arroja la toalla y aunque se encuentra a ocho puntos del ascenso presentó su candidatura para retornar a la primera categoría al ganar (1-2) en el campo del Huesca, uno de los equipos revelación de la temporada.

En la Liga para evitar el descenso, el protagonista fue el Alavés, pues se llevó los tres puntos en su visita a Gerona al ganar por 1-0 y, aunque sigue en zona de descenso, supone un balón de oxígeno, ya que Albacete y Córdoba igualaron a uno; Murcia perdió por 3-0 ante el Nástic, y se complican la existencia en la categoría.

Algo similar le ocurre al Celta que no pasó del empate (2-2) ante el Levante y con ello se complica un poco más su permanencia y el Levante que, pasito a pasito, va saliendo de la zona complicada como lo esta haciendo el Elche que se llevó un punto oro en su visita a Salamanca al igualar a uno.