Emaná: "Estoy muy feliz en el Betis y por el momento no pienso irme a ningún sitio por debo cumplir mi trabajo"

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El jugador del Betis Achille Emaná comentó hoy que se encuentra "muy feliz" en el conjunto heliopolitano y que, "por el momento", no piensa irse a otro equipo, a pesar de que se acaban de conocer unas declaraciones suyas en Francia en las que dejaba clara su idea de marcharse a un equipo de la parte alta de la tabla de la Liga española.

Y es que el camerunés, que no dudó en pedir "disculpas" por estas manifestaciones, sabe que se debe al club heliopolitano y por ello, recalca su deseo de seguir vistiendo la elástica verdiblanca.

"Siempre he dicho que, por el momento, tengo cinco años de contrato en el Betis. Si la cosa tiene que cambiar, el equipo que me quiera debe hablar con Lopera, no con Emaná, porque mi trabajo está en el campo, y no en otro lado. Yo trabajo para el Betis, como del Betis y vivo para el Betis. Estoy muy feliz aquí y, de momento, no pienso en irme a ningún sitio", afirmó.

Además, el futbolista africano, que fue determinante el triunfo (2-3) obtenido el pasado domingo ante el Racing de Santander, se encuentra cómodo con las disposiciones que le marca el nuevo técnico del Betis, José María Nogués.

"Estoy bien porque han cambiado muchas cosas y tenemos un entrenador que nos ayuda a seguir adelante. Estoy más cómodo porque juego más arriba aunque, a veces, tenga que volver atrás porque el equipo lo necesita", recalcó.

El centrocampista aseguró que el entrenador le "ha dado mayor libertad". "Quiere que juegue más delante que atrás y, aunque hay cambio de entrenador, los jugadores somos los mismos", recordó.

"NOS VAMOS A SALVAR".

Igualmente, apostó sin dudar por la permanencia del Betis en la Liga BBVA aunque, por el contrario, prefirió no hacer pronósticos sobre lo que se puede esperar para la próxima campaña, dado el potencial que posee el plantel bético.

"Nos vamos a salvar, pero si tenemos más suerte, la cosa irá muy bien el año que viene. Pienso que el Betis puede pelear por estar arriba porque hemos demostrado en muchos partidos que tenemos nivel para luchar por eso", indicó al respecto.

Por último, Emaná aludió a la visita del Sporting de Gijón, el próximo domingo, al estadio Manuel Ruiz de Lopera. "El Sporting en ataque tiene buenos jugadores, pero en defensa son un poco más lentos y debemos aprovecharnos de eso. Tenemos la suerte de jugar en casa y podemos ganar. Llegamos a bajar los brazos, pero ahora hemos levantado la cabeza", sentenció.