Emery admite que el Valencia tiene "un fuerte pique deportivo, pero sano" con el Sevilla

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Unai Emery, admitió hoy en rueda de prensa que el equipo valencianista tiene "un fuerte pique deportivo, pero sano" con su próximo rival, el Sevilla, que visitará el campo de Mestalla el próximo domingo (19.00 horas/LaSexta).

En este sentido, Emery hizo referencia a la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, en la que el Valencia cayó ante el Sevilla tras un gol en fuera de juego de Adriano y un gol en el último minuto en el partido de vuelta. "Quedar eliminados nos hizo mucho daño, sobre todo por esos dos goles", admitió.

El preparador 'ché' definió al equipo sevillista como "un rival que está haciendo una buena temporada y un gran equipo que obliga a una exigencia muy alta", y destacó la "vocación ofensiva de varios de sus jugadores". Por todo esto, ve el partido del domingo como "una final más".

Uno de los factores importantes del partido será la afición valencianista. Sin embargo, Emery tiene claro que es el propio equipo quien 'enchufe' a Mestalla. "Mestalla es un campo que, según le damos, se anima mucho, necesitamos darle primero al público para conseguir la química necesaria", explicó.

Para el partido del domingo, Emery volverá a tener problemas en el lateral izquierdo, ya que Moretti está "prácticamente descartado" y Del Horno "tiene voluntad de jugar pero puede estar justo para una exigencia tan alta", reconoció.

La principal alternativa apunta a que Alexis repita en esa posición, como ya hizo el pasado domingo en Gijón. Sin embargo, el entrenador vasco aseguró que, si puede evitar esa situación, lo hará. "No soy un entrenador al que le guste jugar con cuatro centrales específicos cubriendo los laterales", añadió Emery, que puso como razón "la velocidad de varios jugadores sevillistas como Capel, Navas, Perotti o Adriano".

NO QUIERE FIESTAS PARA VILLA.

El delantero valencianista David Villa cumplirá, este domingo, 200 partidos en Liga. Sin embargo, Emery pidió que el jugador esté "más pendiente de jugar que de las placas y recordatorios", y mostró su malestar por el recibimiento que el 'Guaje' recibió el pasado domingo en Gijón. "Yo no lo habría permitido, entró casi llorando al partido. No vamos a dejar ningún tipo de fiesta, lo de Gijón fue un error mío que se me escapó. Las placas para después", recalcó.

Preguntado sobre los rivales por las plazas de 'Champions', el técnico valencianistas no quiso hablar de los demás equipos y reiteró que el Valencia "debe centrarse en sí mismo". "Los rivales los miras, pero primero tienes que ganar tú y olvidarnos del rival. Lo más importante es lo que nosotros seamos capaces de hacer", explicó.

Por último, el vasco considera que el hecho de que los jugadores hayan cobrado "no es lo más importante, sino el hecho de que todos sepamos que el club tiene viabilidad y estabilidad para pensar sólo en lo deportivo".