Emery afirma que el "verdadero rival" del Valencia para entrar en la 'Champions' es "el mismo Valencia"

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Unai Emery, considera que el "verdadero rival" de su equipo para clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones es "el mismo Valencia", ya que el conjunto blanquinegro es cuarto en la clasificación y depende de sí mismo para lograr el objetivo que se marcó a principios de temporada.

Emery afirmó, en declaraciones a Europa Press, que si el Valencia es capaz de "hacer bien las cosas, tener acierto y jugar en tres cuartos de campo como contra el Espanyol" tendrá muchas opciones de lograr la meta de estar el próximo curso en la 'Champions'. "El mayor peligro somos nosotros mismos", reiteró convencido.

El Valencia es cuarto en la Liga BBVA, un punto por encima del Atlético de Madrid y del Villarreal, y cuatro por debajo del Sevilla. Emery es consciente de que debido a los duelos directos, "cada uno depende de sí mismo y de lo que haga" en las próximas cuatro jornadas. El vasco comentó que la Liga "está dándole a cada uno el lugar que le corresponde y se merece, por eso el Barcelona y el Real Madrid están por delante".

El conjunto blanquinegro ha estado 28 de las 34 jornadas disputadas en puestos de Liga de Campeones, pero Emery opina que no hay que hablar de justicia o injusticia si al final su equipo no se clasifica. "A día de hoy el campeonato de la regularidad dice que somos cuartos, el domingo veremos qué dice la clasificación", adelantó.

Por ello, el técnico vive del presente. "Ahora nos fijamos en que somos cuartos, si ganamos tenemos tres puntos más y pelearemos por ganar cada encuentro", dijo para explicar la filosofía que aplica a su equipo. De todas formas, el preparador no renuncia a la tercera plaza que ocupa el Sevilla. "Mientras se tengan opciones de mejorar el cuarto puesto se peleará también", avisó.

"NO TIRO DE CALCULADORA, TIRO DE PRESENTE".

El entrenador valencianista no es muy dado a la elucubraciones. "No tiro de calculadora, tiro de presente porque las calculadoras hay que utilizarlas continuamente ya que no sabes qué ocurrirá dentro de tres semanas", explicó.

Así, Unai Emery recurrió al discurso de las últimas semanas. "Lo único importante es centrarse en el partido siguiente contra el Real Madrid, porque es muy importante", destacó en declaraciones a Europa Press.

A falta de cuatro partidos y con la clasificación tan apretada, el técnico valencianista afirmó que "es importante que los errores no penalicen". "Cada partido que juegas buscas tener los mínimos errores posibles, pero eso es muy difícil", asumió, aunque a renglón seguido señaló que "habrá errores a nivel de juego", pero que procurarán "que haya pocos para que no se traduzcan en errores en cuanto a resultados".

El técnico de Hondarribia ve al equipo "bien" en cuanto a lo físico y sobre todo en lo mental para afrontar el tramo final. "Esto te lo da el trabajo diario", recordó. "Los jugadores deben motivarse entrenando y tener confianza", apuntó, al tiempo que explicó que el estado mental "es una cadena continua que la puedes perder un día y volver a recuperarla".

Por último, Emery espera que la derrota contra el Espanyol haya sido "un paso atrás para dar dos adelante". "En este caso la derrota tiene más connotaciones negativas que positivas porque son tres puntos que no se podrán recuperar", se lamentó. De todas formas, "el equipo sigue estando vivo y depende de él mismo", se consoló.