Emery: "Al Barcelona se le puede ganar, pero hay que saber cómo"

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó que al Barcelona "se le puede ganar, pero hay que saber cómo" y para ello, el técnico cree que la receta se basa en la "concentración, orden y hacer las cosas más que bien".

El técnico dijo que su rival de mañana es "un gran equipo en Europa y en el mundo" por el rendimiento ofrecido esta temporada. El vasco considera que sus jugadores tendrán que "ganar los duelos individuales y explotar las cualidades ofensivas para crear peligro", entre otras cosas para salir airosos del envite.

Emery aseguró que el Valencia "está motivado y con ganas". "Mañana se puede disfrutar de un buen día de fútbol", vaticinó el entrenador por la importancia y la calidad de los equipos. Sin atreverse a dar un resultado, sí que dijo que no se conforma con el empate. "Mis equipos siempre juegan a ganar", recordó.

El Valencia llega al encuentro con cinco victorias consecutivas cuando hace poco más de un mes parecía totalmente descartado para la lucha por entrar en la 'Champions'. "En los malos momentos sólo pensaba en el presente y en buscar soluciones, y ahora sólo pienso en el partido de mañana y no en lo que ocurra dentro de dos meses porque me desgasto", explicó.

Emery fue preguntado por su deseos de terminar cuarto o tercero en la Liga, recalcando que siendo cuarto "no eres equipo 'Champions' --tendría que jugar una eliminatoria previa--". "Si eres tercero es una ventaja importante", reconoció.

El técnico aseguró que la "motivación llega fácil" para estos partidos. "La mentalidad es querer y poder, porque de no ser así ya estás empezando a perder el encuentro antes de empezar", advirtió Emery, que reiteró que "se insistirá para que la concentración sea máxima, porque si te despistas te hacen goles".

Otros de los objetivos del Valencia es "tener el balón", aunque asumió que será "difícil porque aunque les presiones mucho tiene jugadores para salir". El vasco también apuntó que no se fijará especialmente en ningún jugador porque en el choque de ida en el Camp Nou "se habló mucho de Messi y apareció Henry", recordó.

"GUARDIOLA ES BUENO PARA EL BARCELONA Y PARA EL FÚTBOL".

Emery mantiene cierto optimismo porque el Barcelona "también tiene sus puntos negativos", aunque no los quiso desvelar porque "son muy pocos". Lo que sí dijo es que el conjunto azulgrana cuenta "con un grandísimo entrenador". "Guardiola es bueno para el Barcelona y para el fútbol, se ve que le gusta el fútbol y la pasión que le echa", destacó.

El técnico vasco comentó que el Barcelona tiene una "personalidad tremenda que es difícil que la pierda en un partido entero, aunque sí la ha perdido en algunas fases". Así pues, el objetivo para mañana es que "la pierda en algunos momentos y tratar de aprovecharlo", confesó.

El preparador valencianista cree que "todos los jugadores del Barcelona son determinantes y el equipo será importante, aunque falte alguno" y piensa que con el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que jugará contra el Chelsea el martes "a lo mejor hace que Guardiola realice alguna variación".

Además, Unai Emery ha repasado los últimos partidos del Barcelona y también el que perdió contra el Numancia. "Aunque ese queda muy lejos y jugando como jugó en Soria, pierde un partido de cien", finalizó.