Emery dice que contra el Villarreal lo "importante es la mentalidad, la fe y la concentración"

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Unai Emery, tiene claro que para salir airoso del derbi de la Comunidad Valenciana contra el Villarreal lo "importante es la mentalidad, la fe y la concentración", todo ello "por encima del sistema" que se utilice.

El técnico explicó que el Valencia se encuentra "muy cómodo" cuando juega en Mestalla y ahora el objetivo es trasladar "fuera de casa" la misma mentalidad con la que juega el equipo. "Además queremos sentirnos fuertes en Villarreal porque irá mucha gente a vernos", se felicitó.

Emery quiere que 'su' Valencia "se acerque a la personalidad" con la que actúa en Mestalla y que tan buenos resultados le ha dado durante la temporada. Por ese motivo, recalcó la importancia de la "mentalidad", además de "la fe y la concentración", repitió.

El técnico adelantó que sacará en El Madrigal "el once más competitivo teniendo en cuenta las bajas", ya que no puede contar ni con Silva, ni Vicente, ni Fernandes. El que sí que estará disponible es Joaquín, a pesar de que hoy tuvo un golpe en el tobillo.

Al margen de las ausencias, el vasco apuntó que sus jugadores deben afrontar el choque "con inteligencia". "El partido será movido por la necesidad de ganar de los dos equipos", avanzó.

El encuentro de la primera vuelta acabó con empate a tres y el de mañana se espera que también sea abierto por la necesidad de ambos conjuntos. Por ello, Emery comentó que para él "lo más importante es que el equipo cree ocasiones". "Este año ha tenido mucha vocación ofensiva y ha recibido muchos goles, para mañana el objetivo es marcar y que no nos marquen", explicó.

El preparador blanquinegro espera el Valencia continúe "vivo" después del partido contra los de Manuel Pellegrini. "Esperamos llegar vivos a la última jornada contra el Athletic", deseó.

"CONFÍO EN LA PROFESIONALIDAD DEL ATHLETIC".

El Valencia y el Villarreal dependen del resultado que se dé en San Mamés entre el Athletic y el Atlético. Emery afirmó que confía "en la profesionalidad del Athletic" que ya no se juega nada y cree que el conjunto vasco "estará empujado por su público". "El Atlético de Madrid tiene un partido difícil, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros, porque si no ganamos da igual lo que haga el resto", asumió.

Además, el técnico valencianista no quiere radio en el banquillo ni en el vestuario para saber cómo va el choque en 'La Catedral'. "No podemos descentrarnos con eso, al final llegará la noticia y lo sabremos todos, pero no podemos descentrarnos en eso", repitió. El técnico matizó que "si va ganando el Athletic, eso motiva tanto al Valencia, como al Villarreal".

Por otro lado, el preparador justificó la concentración en el Parador de El Saler porque se hace con la idea de "estar en grupo y juntos en un momento importante de la temporada". "Soy muy partidario de las concentraciones sin que sean cansinas", aclaró.

Sobre la subvención para las entradas de la afición de parte de la plantilla y el cuerpo técnico, comentó que los jugadores tienen "una deuda con la afición" por todo el apoyo mostrado. "Es una intentona de que el público esté con nosotros y por eso se ha subvencionado por todos", señaló.

El entrenador también fue preguntado por la posible llegada del lateral izquierdo del Toulouse Mathieu, pero subrayó que está "centrado en el partido y el trabajo diario". "El club es el que tiene que estar centrado en el presente y futuro", se limitó a indicar.

Finalmente, el preparador vasco opinó que ya tiene "tarea diaria en preparar el presente". "Cuantos más jugadores conozca del mercado, mucho mejor, y ya se tomarán las decisiones", finalizó.