Emery: "El Atlético ha sido superior"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Unai Emery, admitió que el Atlético de Madrid, que le derrotó por 1-0 en el Vicente Calderón y le ha arrebatado provisionalmente el puesto de Liga de Campeones, "ha sido superior" y disfrutaron de "muchas más ocasiones" para ganar el partido.

"El Atlético de Madrid ha sido mejor que nosotros. Es la única explicación a este resultado. Ellos han sido superiores en casi todo, han tenido muchas más ocasiones y más empuje. Nosotros hemos querido, pero no hemos podido. El Atlético ha sido superior, así que el resultado es justo", comentó en rueda de prensa.

Emery confesó que el vestuario del Valencia "está fastidiado" y ahora tienen que sacar conclusiones de esta derrota. "Ver lo negativo de este choque y lo que queda de positivo es el 'gol-average' que sigue siendo a nuestro favor. Sin depender de nosotros mismos, todavía tenemos opciones de salir adelante frente al Villarreal y esperar que el Atlético de Madrid pinche", añadió.

El técnico valencianista reconoció que el equipo sufrió un duro revés por la derrota, pero que aún no se han despedido de sus opciones para clasificarse para la 'Champions'. "Hemos dicho adiós a tres puntos contra un rival directo, pero vamos a seguir nuestro camino. Tenemos que levantarnos cuanto antes porque todavía queda Liga", dijo.

Sobre el penalti sobre Kun Agüero, Emery no quiso polemizar sino que apuntó que, si hubiese sido la única ocasión de gol que hubiese tenido el Atlético y hubiera determinado el resultado, "sería otra cosa". "Pero la realidad es que el Atlético ha tenido muchas más ocasiones que nosotros y a mí es eso lo que me preocupa. Ese penalti es sólo una circunstancia más del partido", agregó.