Emery no podrá alcanzar los puntos que Benítez y Quique lograron en su debut

  • Valencia, 6 may (EFE).- El entrenador del Valencia Unai Emery no podrá alcanzar en la presente campaña los puntos que consiguieron en sus primeras temporadas al frente del equipo los últimos técnicos que iniciaron una campaña con el conjunto de Mestalla.

Emery no podrá alcanzar los puntos que Benítez y Quique lograron en su debut

Emery no podrá alcanzar los puntos que Benítez y Quique lograron en su debut

Valencia, 6 may (EFE).- El entrenador del Valencia Unai Emery no podrá alcanzar en la presente campaña los puntos que consiguieron en sus primeras temporadas al frente del equipo los últimos técnicos que iniciaron una campaña con el conjunto de Mestalla.

El equipo ha sumado 56 puntos y es cuarto en la actualidad con Emery como entrenador cuando faltan cuatro jornadas en las que, teóricamente, podría alcanzar un máximo de doce puntos más y finalizar el campeonato con 68.

Aunque así fuera, quedaría por debajo de los 75 que obtuvo Rafa Benítez en su primera campaña en el club, la 2001-2002 en la que se proclamó campeón de Liga, y de los 69 que sumó Quique Sánchez Flores en la 2005-2006.

Por el contrario, Emery sí que tiene a tiro los registros de otros dos de los técnicos importantes de los últimos tiempos como son el argentino Héctor Cúper, que consiguió 64 puntos en el año 2000 y el italiano Claudio Ranieri que obtuvo 65 en 1999, en la que fue su primera campaña completa.

Emery logró el mejor arranque en la Liga de la historia del Valencia, pero una mala racha a mitad del torneo, llevó el equipo a la octava posición, que ha conseguido mejorar en los últimos encuentros al alcanzar el cuarto puesto.

En la comparación con el resto de sus antecesores, Emery se ve desfavorecido en el aspecto defensivo, aunque mejora la marcha de sus predecesores en el ofensivo.

El actual equipo suma 62 goles a favor, a falta de cuatro partidos, cifra que mejora la de los anteriores técnicos, mientras que los cincuenta goles que le han encajado son más de los que recibieron esos técnicos.