Emery: "Vamos a intentar que el Barcelona pierda su personalidad"

  • Valencia, 24 abr (EFE).- Unai Emery, entrenador del Valencia, ha afirmado hoy que su equipo tiene fe en que, si hace las cosas "muy bien", se le puede ganar al Barcelona y ha explicado que, para ello, intentarán que el conjunto catalán "pierda su personalidad".

Valencia, 24 abr (EFE).- Unai Emery, entrenador del Valencia, ha afirmado hoy que su equipo tiene fe en que, si hace las cosas "muy bien", se le puede ganar al Barcelona y ha explicado que, para ello, intentarán que el conjunto catalán "pierda su personalidad".

"Conscientes de la dificultad, los jugadores y yo tenemos fe en que, haciendo las cosas muy bien, podemos ganar", ha destacado el entrenador, quien ha comentado que no daría por bueno un empate porque su equipo siempre ha de salir "a ganar".

Aunque no ha querido citar cuáles considera que son los puntos débiles de su rival, Emery ha explicado que el Valencia va a intentar equilibrar los porcentajes de posesión con su rival.

"Si no tenemos el balón, vamos a estar corriendo detrás de ellos", ha explicado el técnico, quien ha añadido que, cuando el Barcelona tenga el balón, el Valencia tratará de "desactivar su juego".

"Lo más importante va a ser lo que nosotros seamos capaces de hacer", ha manifestado el entrenador valencianista, quien ha explicado que, juegue quien juegue en el Barcelona, todos sus futbolistas son "determinantes".

"Se le puede ganar al Barça, otra cosa es cómo hacerlo", ha insistido Emery, quien ha declarado que "desde el momento en el que uno sale al campo pensando que no puede ganar un partido, ya está empezando a perderlo".

Para el entrenador, va a ser un partido "complicado", pero ha considerado que su equipo tiene "sus armas" y llega en un buen momento de forma al choque.

"Los que jueguen van a estar con muchas ganas", ha comentado Emery, quien ha subrayado la importancia de las bajas con las que llega su equipo, como la del centrocampista David Albelda, de quien ha dicho que estaba "listo" para enfrentarse al Barça.

Emery, quien ha asegurado que ahora mismo no hay nadie que pueda "hablar mal" del Barcelona, ha elogiado su homólogo en el banquillo catalán, ya que a su juicio Pep Guardiola "es bueno para el Barça y bueno para el fútbol".

El técnico no ha dado pistas sobre el once que podría alinear, pero sí que ha asegurado que evitará alinear a defensas centrales en los laterales, por lo que podría darse el regreso al equipo de Emiliano Moretti.

Cuestionado por si la disputa que mantienen David Villa y Samuel Eto'o por el 'pichichi' podría distraer la atención del internacional español, Emery ha sentenciado que "los logros individuales pasan por el colectivo" y ha añadido que tiene que "primar el interés del equipo" y que lo importante es ganar al Barcelona independientemente de quien marque los goles.

Emery ha asegurado que el equipo llega en un buen momento mental al tramo final de la temporada. "Veo al equipo concentrado, con muchas ganas y con la autoestima alta, lo que hace que el cansancio aparezca menos", dijo.

El entrenador ha asegurado que es "importante" clasificarse para disputar a Liga de Campeones, pero ha subrayado que existe una "diferencia importante" entre hacerlo como tercer o cuarto clasificado, ya que ello podría evitarle disputar la ronda previa.