En Chile confían en la clasificación del Colo Colo, pese a la derrota en Brasil

  • Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- La prensa deportiva chilena manifiesta hoy su confianza en que el Colo Colo avanzará a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a la derrota de 2-1 que sufrió anoche frente al Sport Recife, en la ciudad brasileña del mismo nombre.

En Chile confían en la clasificación del Colo Colo, pese a la derrota en Brasil

En Chile confían en la clasificación del Colo Colo, pese a la derrota en Brasil

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- La prensa deportiva chilena manifiesta hoy su confianza en que el Colo Colo avanzará a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a la derrota de 2-1 que sufrió anoche frente al Sport Recife, en la ciudad brasileña del mismo nombre.

Los diarios de Santiago sostienen que el equipo chileno no jugó mal y pudo haber regresado con un resultado mejor, pero insisten en que la clasificación es todavía posible, porque al Colo Colo le basta empatar la próxima semana con el también brasileño Palmeiras para acceder a los octavos.

"Colo Colo cae y define ante Palmeiras", señala el diario El Mercurio, en cuya opinión dos errores cuando estaba en ventaja le costaron el partido de anoche al equipo albo, además de considerar que los dirigidos por el interino técnico paraguayo Gualberto Jara "no dejaron una mala impresión", en el estadio Ihla do Retiro.

"Colo Colo regresa sin premio desde Recife, pero con tarea", sostiene en tanto el diario La Tercera, que añade que los albos "abrieron la cuenta (m.50, Rodrigo Millar) en una noche que parecía tranquila en Brasil, pero dos errores le llevaron a la derrota".

"Ahora requiere de un empate en Santiago (ante Palmeiras) para clasificar", opina el periódico mientras el diario Las Últimas Noticias señala al defensa Gonzalo Jara como el autor de los dos errores que significaron los goles del Sport Recife.

"Pese a caer por 2-1 y a haber merecido una mejor suerte, el Cacique sigue dependiendo de sí mismo. Necesita un empate con Palmeiras para llegar a la siguiente fase", añade Las Últimas Noticias.

El diario La Nación critica el esquema demasiado defensivo, a su juicio, con que el paraguayo Jara afrontó el partido: "un 5-4-1 que hace años no se veía en el equipo", sostiene y matiza que "de todas formas, los albos sólo necesitan de un empate ante Palmeiras para clasificar".

Coincidente es la opinión del popular La Cuarta, que opina que pese a la derrota el Colo Colo mantiene "la ilusión exacta", porque "sólo empatando con Palmeiras se enchufará entre los 16 mejores del continente".

"Gracias a la diferencia de gol, una igualdad le dará el boleto a los octavos de final de la Libertadores", insiste La Cuarta, que también coincide en que el Colo Colo jugó muy defensivamente, aunque en su particular estilo habla de "la mano guarenesca (estilo ratón) de Gualberto Jara.