"En Chile habrá presiones por la expectación, pero no nos preocupan", dice Oscar Tabárez

  • Montevideo, 31 mar (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, estimó que en Santiago "habrá presiones" debido a la gran expectación que genera el partido frente a Chile correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias, pero agregó que la situación "no nos preocupa".

"En Chile habrá presiones por la expectación, pero no nos preocupan", dice Oscar Tabárez

"En Chile habrá presiones por la expectación, pero no nos preocupan", dice Oscar Tabárez

Montevideo, 31 mar (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, estimó que en Santiago "habrá presiones" debido a la gran expectación que genera el partido frente a Chile correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias, pero agregó que la situación "no nos preocupa".

"Es lógico que haya mucha expectación en Santiago, la selección de Chile ha logrado buenos resultados y eso genera confianza", destacó el técnico.

"Sin embargo, los de afuera no juegan. En toda la eliminatoria el tema de seguridad se cuida mucho y no pienso en nada raro", enfatizó.

"Nosotros no hemos vivido situaciones irregulares en la eliminatoria y no es un tema que me preocupe", agregó.

El entrenador reafirmó que la selección de Chile "tiene futbolistas veloces y peligrosos".

"Confiamos en no tener sorpresas, sabemos como juega Chile, y trataremos de neutralizarlo. Si lo logramos o no se verá en el campo", agregó.

Uruguay repetirá la alineación que venció el sábado por 2-0 a Paraguay, actual líder de las eliminatorias sudamericanas.

Varios de los futbolistas "celestes" destacaron su "confianza" en lograr un resultado positivo en Santiago, que además necesitan para reforzar sus aspiraciones de llegar a la fase final de la Copa del Mundo debido a que Chile está por encima en la clasificación (19-16).

La plantilla uruguaya viajará esta tarde hacia Chile.