En el nombre de Rodrigo Teixeira, de Jorge Núñez y de Keirrison, amén

  • Bogotá, 7 may (EFE).- Citar a los máximos goleadores de la edición 50 de la Copa Libertadores resulta a la altura de los octavos de final como invocar una oración: en el nombre del paraguayo Jorge Núñez, del brasileño Rodrigo Teixeira y de su compatriota Keirrison.

Tres brasileños, Estudiantes y Cuenca toman ventaja en la ida marcada por la gripe A

Tres brasileños, Estudiantes y Cuenca toman ventaja en la ida marcada por la gripe A

Bogotá, 7 may (EFE).- Citar a los máximos goleadores de la edición 50 de la Copa Libertadores resulta a la altura de los octavos de final como invocar una oración: en el nombre del paraguayo Jorge Núñez, del brasileño Rodrigo Teixeira y de su compatriota Keirrison.

El centrocampista Núñez, como 'el padre' que está en todos lados, sigue vigente con sus siete goles en la cima de la clasificación pese a que su equipo, el Nacional paraguayo, quedó al margen del torneo en la pasada fase de grupos.

Como 'el hijo' que sigue los pasos del 'padre' emergió hoy el brasileño Rodrigo Teixeira Pereira, quién marcó de penalti el séptimo de su cuenta particular y encabezó así la remontada que permitió al Deportivo Cuenca imponerse en casa por 2-1 al Caracas.

La tercera persona de esta 'santísima trinidad' del gol en la Copa es Keirrison de Souza Carneiro, que nació para el fútbol con un don casi sobrenatural, pues las oportunidades de gol que genera sorprenden a todos y las que concreta nadie las esperaba.

Con seis goles en su haber, el punta Keirrison, del Palmeiras, siente ahora los pasos de animal grande del argentino Mauro Boselli, que hoy firmó dos en la paliza por 3-0 que infligió Estudiantes de La Plata al Libertad paraguayo.

Ahora Boselli acumula cinco, los mismos de otro brasileño, Humberlito Borges Teixeira, que como Keirrison, mojó la pólvora y ha visto en las últimas jornadas llegar nuevos candidatos al trono.

A favor de Borges es preciso aclarar que su equipo, el Sao Paulo, no jugó en esta jornada por la situación extraordinaria que ha desatado en México el brote de la gripe A, que ha dejado 42 muertos en ese país y más de 1.200 contagiados.

El escollo del Sao Paulo en esta fase, los mexicanos de las Chivas, no encontraron a tiempo una cancha allende las fronteras de México para jugar el compromiso de ida, en el que son locales, tal como ocurrió a sus compatriotas del San Luis para recibir al Nacional uruguayo.

También con serias pretensiones de alcanzar el título de goleador de la histórica edición 50 de la Copa Libertadores llegaron en la jornada el centrocampista brasileño del Gremio Willamis de Souza Silva y su compañero de equipo, el delantero argentino Maximiliano 'Maxi' López, cada uno con cuatro tantos.

Souza marcó uno y 'Maxi' López dos, y juntos dieron ayer al conjunto de Porto Alegre un indiscutible triunfo a domicilio por 1-3 sobre los peruanos del San Martín.

En el mismo escaño que comparten los anotadores cuatro goles aparecen Nicolás Lodeiro (Nacional uruguayo), Darío Damián Figueroa (Caracas), Rodrigo Palacio y Martín Palermo (Boca Juniors).

El uruguayo Lodeiro no tuvo acción con el Nacional por el aplazamiento de su partido con el San Luis.

El Boca Juniors de Rodrigo Palacio y Martín Palermo aceptó también diferir su partido el Defensor Sporting uruguayo, que espera jugar en el mítico estadio Centenario.

- Clasificación de goleadores:

Con 7: Rodrigo Teixeira (BRA-Deportivo Cuenca) y Jorge Núñez (Nacional paraguayo).

Con 6: Keirrison (Palmeiras).

Con 5: Mauro Boselli (Estudiantes) y Borges (Sao Paulo).

Con 4: Souza (Gremio) y Maximiliano López (ARG-Gremio), Nicolás Lodeiro (Nacional uruguayo), Darío Damián Figueroa (Caracas), Rodrigo Palacio y Martín Palermo (Boca Juniors).

Con 3: Ismael Villalba (Deportivo Cuenca), Martín Arzuaga (COL-San Martín), Cleiton Xavier y Diego Souza (Palmeiras), Javier Hernández (Chivas de Guadalajara), Roberto Gutiérrez (Everton), Lucas Barrios (ARG-Colo Colo) y Jackson Martínez (Independiente Medellín).

Con 2: Gastón Fernández, Cristian Sánchez Prette y Enzo Pérez (Estudiantes), Diego Cabrera (BOL-Independiente Medellín) y Luis Arias (Independiente Medellín), Marcos Mondaini y Álvaro Fernández (Nacional uruguayo), Dagoberto y Washington (Sao Paulo), Juan Román Riquelme (Boca Juniors), Edmilson y Willians (Palmeiras), Pedro García (San Martín), Piero Alva y Nolberto Solano (Universitario de Deportes), Anthony Tapia (Boyacá Chicó), Kléber y Wellington Paulista (Cruzeiro), Andrade y Wilson (Sport Recife), José Granda (Deportivo Cuenca), Luis Saritama (Deportivo Quito) y Léider Preciado (COL-Deportivo Quito), Ezequiel Miralles (ARG-Everton), José Sand (Lanús), Walter Calderón (Liga de Quito), Miguel Alejandro Ximénez (Libertad), Héber Arriola (ARG-Nacional paraguayo), Fabio Escobar y Marcos Melgarejo (Nacional paraguayo), Andrés Silvera (San Lorenzo), Javier Villafraz (Deportivo Táchira).

- En meta propia:

Con 1: Claudio Bieler (ARG-Liga de Quito), Samuel Vanegas (Independiente Medellín) y Gastón Aguirre (San Lorenzo).