ERC se opone a ampliar a más puntos de Barcelona las celebraciones del Barça

  • Barcelona, 19 may (EFE).- Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de Barcelona es contraria a ampliar a más puntos de la ciudad la celebración de los títulos del Barça, porque considera que diseminarla "comporta tener una ciudad ocupada".

ERC se opone a ampliar a más puntos de Barcelona las celebraciones del Barça

ERC se opone a ampliar a más puntos de Barcelona las celebraciones del Barça

Barcelona, 19 may (EFE).- Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de Barcelona es contraria a ampliar a más puntos de la ciudad la celebración de los títulos del Barça, porque considera que diseminarla "comporta tener una ciudad ocupada".

En rueda de prensa, el presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha argumentado que "el problema no es la ubicación, sino los vándalos" y que "distribuir y diseminar por el territorio la fiesta comportaría abrir fuego y tener la ciudad ocupada por pelotones de Mossos d'Esquadra".

El concejal republicano considera que como la tradición de acudir a Canaletes para las celebraciones del F.C.Barcelona se remonta a los tiempos en que no había televisión y la gente se desplazaba a las Ramblas para conocer los resultados, "difícilmente se podrá cambiar".

Portabella cree necesario "mostrar inflexibilidad con los actos vandálicos de un lado y actuar con previsión y conocimiento de causa por otro, retirando del espacio urbano los elementos que son motivo para crear disturbios".