Un club catalán ficha a Zarate, el anticatalanista despedido por el Lleida


  • El Santfeliuenc, conjunto de la Tercera división catalana, le ha hecho ficha y cuenta con el apoyo del entrenador.

  • El club ha mostrado su arrepentimiento en los últimos días y volverá a tener otra oportunidad de jugar al fútbol.

Un club catalán ficha a Zarate, el anticatalanista despedido por el Lleida

Un club catalán ficha a Zarate, el anticatalanista despedido por el Lleida

Éric Zárate, el futbolista de Sant Vicenç del Horts de 20 años que fue despedido por el Lleida Esportiu por anticatalanista, ha encontrado nuevo equipo.... en Cataluña. El  Santfeliuenc, conjunto de la Tercera división, le ha dado una nueva oportunidad.

Andrés González, el entrenador del Sanfeliuc, ha afirmado que tiene "claro que se equivocó, pero es un chaval normal que queremos que nos ayude y vuelva a disfrutar del fútbol. Al final, con el tiempo todo se va calmando",

Alberto Prieto, el presidente, le ha mostrado su apoyo: "Nos encontramos con un tío bastante triste. Evidentemente, está arrepentido. Confía en nosotros y nosotros en él", destaca el máximo mandatario del conjunto catalán.

El Lleida le despidió por una serie de tuits ofensivos

El Lleida anunció despido después de que aparecieran mensajes en redes sociales en los que el delantero vertía insultos racistas, sexistas y contra Cataluña y los soberanistas.

El Lleida despide a un jugador por tuitear hace 5 años: "Puta Cataluña" El Lleida despide a un jugador por tuitear hace 5 años: "Puta Cataluña"

El Lleida despide a un jugador por tuitear hace 5 años: "Puta Cataluña"

Los tuits fueron escritos entre 2011 y 2012. "Putos independentistas de mierda. Viva el PP y los toros", "Puta Generalitat de mierda. No dejar poner pantallas para ver a la gran España. Viva España y Puta Cataluña", "Puto negro de mierda. Muerte a Hamilton, hijo de puta" son algunas de las perlas del futbolistas.

Una vez hecho público el despido, el chico utilizó las redes sociales para disculparse: "Pido perdón a todas las personas ofendidas. Soy el primero al que hoy le ofenden. Es parte de mi pasado. He madurado. Lo siento de corazón", ha dicho.

En diciembre de 2015, el Fútbol Club Barcelona ya fichó y despidió a un jugador en menos de 24 horas por un episodio similar. Se trataba de Sergi Guardiola, por tuits escritos dos años antes en los que insultaba a Cataluña y se declaraba madridista.