CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

España-Haití ¿volverá Casillas a pisar un terreno de juego?

  • Iker podría volver a ponerse bajo palos tras no haber disputado un solo minuto desde su lesión.

  • El portero de Móstoles ni tan siquiera entró en la última convocatoria de José Mourinho.

Iker Casillas, suplente en el Real Madrid

Iker Casillas, suplente en el Real Madrid Víctor Gil

Se acerca el fin del calvario para Iker Casillas. Todo apunta a que el portero de las 143 internacionalidades sumará otra más este sábado en Estados Unidos ante Haití. Tras sufrir una lesión en enero y el abandono de Mourinho, Casillas podrá volver a sentirse futbolista si Del Bosque le da la oportunidad.

El portero del Real Madrid debe demostrar que está en forma tras mucho tiempo sin jugar partidos de alta exigencia, y para responder a la confianza del entrenador nada mejor que hacerlo en los partidos oficiales previos a la Copa Confederaciones, único título que le falta a 'la Roja'.

En su larga ausencia ha visto como Diego López recibía todo tipo de elogios desde la prensa y por parte de sus entrenadores, pero también en la selección ha presenciado como le han podido adelantar en la lucha por la portería. Víctor Valdés ha ocupado la portería en los dos partidos decisivos para la clasificación del Mundial de 2014 que se perdió Iker y en particular ante Francia se ganó el calificativo reservado al Casillas. Tras varias paradas espectaculares y de muchos reflejos a la selección 'bleu', Valdés demostró que también podía ser 'Santo'.

Hasn sido más de cinco meses los que ha estado apartado Casillas del césped. En enero de este año Arbeloa le golpeo en la mano en una jugada fortuita y le fracturó la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, el fichaje de Diego y las actuaciones del portero gallego llegaron incluso a dividir al madridismo. Su relación con Mourinho tampoco le ha ayudado, pero todo eso será pasado cuado Del Bosque tenga que elegir entre Valdés, Reina y él para proteger la portería española en Miami.

El propio seleccionador ha sido el encargado de reconocer el valor de la figura de Casillas, pero tampoco ha querido hacer tabula rasa tras lo acontecido durante la temporada. Cuenta con el portero, pero este tendrá que demostrar que se merece el voto de confianza. Vicente del Bosque dejó claro este miércoles que los tres porteros parten con las mismas opciones: "Aún no he decidido quién será titular. En los amistosos jugaremos con los tres y después decidiremos" declaró.