España mantendrá el estilo de los 'bajitos'

  • Las Rozas (Madrid), 24 mar (EFE).- El primer día de concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol dejó noticias positivas para Vicente Del Bosque y, asimilada la ausencia del desequilibrante Andrés Iniesta, España no perderá el estilo que marcan los 'bajitos', ya que contará con Xavi, Silva y Villa.

España mantendrá el estilo de los 'bajitos'

España mantendrá el estilo de los 'bajitos'

Las Rozas (Madrid), 24 mar (EFE).- El primer día de concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol dejó noticias positivas para Vicente Del Bosque y, asimilada la ausencia del desequilibrante Andrés Iniesta, España no perderá el estilo que marcan los 'bajitos', ya que contará con Xavi, Silva y Villa.

Informes médicos. Jugadores 'tocados'. Pruebas. Evoluciones de lesiones. Las miradas en el día del estreno de España, para comenzar a preparar el doble enfrentamiento ante Turquía, fueron dirigidas hacia los galenos de la selección por encima de los internacionales.

El mensaje que transmitió el cuerpo médico al seleccionador fue tranquilizador. España perderá la magia de Iniesta, la omnipresencia de Cesc Fábregas, pero mantendrá el estilo que imponen jugadores como Xavi Hernández y David Silva; y la pegada de su goleador en racha, David Villa.

Los tres se sometieron a pruebas médicas después de despedir a Iniesta. Encontró el centrocampista del Barcelona los motivos de su viaje a la llegada a Las Rozas. El gesto de cariño del seleccionador. El abrazo del director deportivo Fernando Hierro. El ánimo de todos sus compañeros para afrontar una nueva lesión muscular en el peor momento de la temporada. Cuando todo está en juego.

Iniesta viajó con un médico de su club consciente de que no había ninguna posibilidad de quedarse con la selección, pero regresó a casa con un punto más de optimismo para apurar los plazos de su recuperación. Si su lesión fuese grave, nadie le habría forzado a viajar. Del Bosque buscó dar apoyo y, a la vez, imagen de equipo. El principal objetivo. Una selección que funciona como club.

Las ganas de acudir a la llamada de la selección española tras el éxito de la Eurocopa la sienten todos los internacionales. Gerard Piqué lo demostró. Tenía permiso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para viajar mañana si se seguía encontrando mal por el fuerte proceso gripal que sufre.

Se levantó en Barcelona sin fiebre y no dudó en acudir al aeropuerto para viajar cuanto antes. Aunque llegó con retraso, demostró sus ganas de jugar ante Turquía. Hasta participó durante unos minutos en el primer entrenamiento. Anda como loco por aprovechar la oportunidad que se le presenta ante la baja por lesión de Carlos Puyol en el centro de la zaga.

Quiere tener todo atado Del Bosque y nada más acabar la comida a Xavi, Silva y Villa les esperaban unas pruebas médicas. Pese al recelo de sus clubes, hay pocos sitios mejores para recuperarse que en una concentración de la selección. Veinticuatro horas pensando en fútbol y un tratamiento fisioterapéutico continuo que ayuda en el objetivo de acortar plazos.

Los médicos trasladaron informes optimistas al seleccionador. Los jugadores lo secundaron con declaraciones esperanzadoras. "Confío en estar bien para ayudar a mi selección. La rodilla ha evolucionado muy bien", dijo Villa, futbolista imprescindible para España tras marcar en los últimos seis partidos, un nuevo registro para la historia.

"Estoy bien. Creo que llegaré a tiempo para jugar en el Santiago Bernabéu", aseguró Xavi. "Vengo arrastrando molestias pero me estoy encontrando mejor. Espero jugar", sentenció Silva.

La evolución de estos jugadores se estudiará a diario. Se medirá al detalle cada paso que den. El momento exacto en el que deben regresar al grupo. Sus posibilidades de participar el sábado, en el Bernabéu, o esperar al miércoles en Estambul.

España tiene la posibilidad de dejar prácticamente sellado su pasaporte al Mundial de Sudáfrica si obtiene dos nuevas victorias. Para ello Del Bosque mantendrá el estilo de los 'bajitos'.