ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

España revalida el título tras ganar a Suiza en la final por 6-4

  • Redacción deportes, 24 may (EFE).- La selección española de fútbol playa se ha proclamado por segundo año consecutivo campeona de Europa tras superar hoy por 6-4 a Suiza en la final, disputada en el Circo Massimo de Roma.

España revalida el título tras ganar a Suiza en la final por 6-4

España revalida el título tras ganar a Suiza en la final por 6-4

Redacción deportes, 24 may (EFE).- La selección española de fútbol playa se ha proclamado por segundo año consecutivo campeona de Europa tras superar hoy por 6-4 a Suiza en la final, disputada en el Circo Massimo de Roma.

El equipo nacional revalida el título conquistado el pasado año en Baku y suma su tercera corona en esta competición. Su primer título lo consiguió en Alicante en 1999.

España ha rubricado su gran actuación con la designación del coruñés Nicolás Alvarado "Nico" como mejor jugador del campeonato. El portugués Madjer ha sido el máximo goleador del torneo con 10 tantos.

España llegaba a la final de la Eurocopa tras ganar el viernes a Rusia en los penaltis, mientras que el sábado hizo lo propio derrotando en la prórroga a Portugal con un gol de Nico.

En la final, los españoles se han mostrado muy superiores a los helvéticos desde los primeros compases del mismo y han sabido administrar la distancia en el marcador sin problemas.

Los goles del equipo español han sido obra de Amarelle (2), Nico (2), Miguel Beiro y Juanma.

La próxima cita de la selección española será del 7 al 14 de junio en Castellón dónde se celebrará el clasificatorio europeo para la V Copa Mundial de la FIFA.

España, que tras este resultado parte como principal favorito a la victoria final, buscará una de las 5 plazas que clasificarán para la cita mundialista que tendrá lugar en Dubai del 16 al 22 de noviembre.