España se concentra en Sevilla sin Puyol

  • Sevilla, 9 feb (EFE).- La selección española de fútbol se concentró en Sevilla, ciudad en la que jugará el próximo miércoles un atractivo amistoso ante Inglaterra, con 21 jugadores, sin la presencia por lesión de Carles Puyol.

Sevilla, 9 feb (EFE).- La selección española de fútbol se concentró en Sevilla, ciudad en la que jugará el próximo miércoles un atractivo amistoso ante Inglaterra, con 21 jugadores, sin la presencia por lesión de Carles Puyol.

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, decidió no convocar a nadie por la lesión muscular de última hora que sufrió Puyol, en su recto anterior de la pierna izquierda, en el transcurso del partido del Barcelona ante el Sporting de Gijón.

Los internacionales españoles convocados estaban citados a las 13.00 horas en el hotel de concentración, en el que ya descansó anoche el guardameta Iker Casillas, el primero en llegar al aprovechar el domingo libre en su club, el Real Madrid.

Los más madrugadores fueron los jugadores del Barcelona -Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué y Sergi Busquets-, que a primera hora de la mañana cogieron un vuelo en Barcelona y llegaron al hotel de concentración a las 10.30 horas.

La mayoría llegó desde las 12.30 horas, con una imagen repleta de morbo cuando tras venir desde Madrid en el AVE de las 10.00 horas, se bajaron del autobús junto al seleccionador y sus ayudantes, el madridista Sergio Ramos escoltado por los cinco internacionales españoles del Liverpool, Pepe Reina, Fernando Torres, Álvaro Arbeloa, Albert Riera y Xabi Alonso.

Hoy compañeros y en menos de un mes rivales en Liga de Campeones por un puesto en los cuartos de final de la competición más prestigiosa del 'viejo continente'.

También llegaron juntos desde Valencia los jugadores del Villarreal Joan Capdevila, Marcos Senna y Santi Cazorla, con los valencianistas Raúl Albiol, Carlos Marchena, David Silva y David Villa.

Con media hora de retraso llegó a Sevilla Dani Guiza, el jugador que ha tenido un viaje más largo, desde Estambul. Mientras que Fernando Llorente fue víctima de un largo retraso en su vuelo procedente de Bilbao y se incorporó a la concentración cuando ya había finalizado la primera comida de equipo.

Fue el primer reencuentro en el 2009 de los campeones de la Eurocopa, en un día especial para los barcelonistas Piqué y Busquets, las caras nuevas de la selección española.

Desde las 19.00 horas, tras la siesta y la primera charla con Del Bosque, España se ejercitará en la ciudad deportiva del Sevilla, donde el seleccionador comenzará a plasmar en el césped las ideas que tiene pensadas para jugar ante la Inglaterra de Fabio Capello.