España se queda sin representantes y el Bremen elimina al Milán

  • Redacción deportes, 26 feb (EFE).- España se ha quedado sin representantes en la Copa de la UEFA, al quedar eliminados el Valencia y el Deportivo, mientras que el Milán protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final al quedar apeado a manos del Werder Bremen alemán.

España se queda sin representantes y el Bremen elimina al Milán

España se queda sin representantes y el Bremen elimina al Milán

Redacción deportes, 26 feb (EFE).- España se ha quedado sin representantes en la Copa de la UEFA, al quedar eliminados el Valencia y el Deportivo, mientras que el Milán protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final al quedar apeado a manos del Werder Bremen alemán.

El sueño de una remontada ante el Aalborg fue una utopía para el Deportivo de La Coruña, que alimentó esperanzas con un gol de Sergio a los 38 minutos de partido, pero al que le siguieron tres del conjunto danés del Aalborg, que dejaron la eliminatoria totalmente sentenciada, después del 3-0 que ya se traía el equipo gallego del país nórdico.

El Valencia corrió la misma suerte que el Deportivo y no pudo pasar a los octavos de final después de empatar 2-2 frente al Dinamo De Kiev en Mestalla. Se adelantaron los ucranianos en el marcador, pero dos goles de los defensas Carlos Marchena y Del Horno pusieron por delante a los valencianistas, que no pudieron celebrar la clasificación debido al empate a dos definitivo marcado por Kravets en el minuto 73.

Los valencianos quedan fuera por el valor doble los goles en campo ajeno, ya que en el encuentro de ida lograron la igualada a uno.

La eliminación de Valencia y Deportivo, que se une a las anteriores de Sevilla y Racing de Santander, deja a España sin representantes en la Copa de la UEFA de forma prematura.

En Milán, dos goles de Claudio Pizarro eliminaron al conjunto de Silvio Berlusconi de la competición europea, en lo que ha sido la gran sorpresa de la ronda, a pesar de que el equipo milanista, que había empatado a uno en la ida, iba ganando 2-0 en la vuelta.

Los dos tantos del Milán, marcados por Andrea Pirlo y el brasileño Alexandre Rodrígues "Pato" parecían suficientes, pero el Bremen hizo lo que parecía imposible y dos tantos del peruano Pizarro, en los minutos 68 y 78, dejaron fuera de Europa a los italianos, cuyos jugadores lucieron brazaletes negros por la muerte, hoy, de una hermana del presidente milanista.

Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Tottenham, que quedó apeado a manos del Shakhtar Donestk, que consiguió empatar a uno en terreno inglés.

Los ucranianos tenían la eliminatoria encarrilada con el resultado del encuentro de ida, en el que habían vencido 2-0, pero un gol del mexicano Giovanni Dos Santos, ex jugador del Barcelona, en el minuto 55 adelantó en la vuelta al Tottenham y puso emoción a la eliminatoria. Sin embargo, el brasileño Fernandinho, en el minuto 86, logró la igualada, la tranquilidad y el pase a octavos para su equipo.

El Olimpiacos, que entrena el español Ernesto Valverde, no pudo superar el 1-3 encajado en la ida ante el Saint Etienne, y volvió a caer en terreno francés por 2-1, por lo que ha quedado fuera de combate.

El Zenit de San Petersburgo eliminó al Sttugart alemán, al que venció 1-2 en terreno alemán, y el Marsella necesitó los penaltis para eliminar al Twenti holandés en terreno de éste, mientras que el Ajax, que había ganado 0-1 en la ida, dejó fuera de la competición al Fiorentina, tras empatar 1-1 en el duelo de vuelta en Amsterdam.