Espoli gana a El Nacional y lidera el campeonato ecuatoriano

  • Quito, 19 abr (EFE).- El equipo del Espoli derrotó hoy por 2-0 a El Nacional y asumió con 22 puntos el liderato del torneo ecuatoriano de fútbol de Primera División, al término de la undécima jornada de la primera etapa.

Espoli gana a El Nacional y lidera el campeonato ecuatoriano

Espoli gana a El Nacional y lidera el campeonato ecuatoriano

Quito, 19 abr (EFE).- El equipo del Espoli derrotó hoy por 2-0 a El Nacional y asumió con 22 puntos el liderato del torneo ecuatoriano de fútbol de Primera División, al término de la undécima jornada de la primera etapa.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), el campeón de la Copa Libertadores en 2008 que este martes visitará al Palmeiras de Brasil en un partido clave del Grupo 1 de la actual edición del torneo continental, escolta al Espoli con 21 unidades, tras su triunfo por 2-0 ante el Emelec en el campeonato ecuatoriano.

Los goles del Espoli, el conjunto de los policías de Ecuador, fueron anotados por el delantero Darwin Caicedo y el centrocampista Santiago Morales, ambos ex integrantes de El Nacional, el equipo de los militares del país.

Espoli cerró así una excelente campaña al término de la primera fase, bajo la conducción del entrenador brasileño Paulo Massa y los refuerzos de sus compatriotas Fabio Renato, Marquinho y Batista, así el paraguayo Gustavo Cañete.

Liga de Quito, con tantos de Eder Vaca y el argentino Claudio Bieler, este último de penalti, derrotó por 2-0 a Emelec, en un compromiso en el que incidieron más los errores del rival que la propuesta futbolística del campeón de la Copa Libertadores en 2008.

En un partido de colistas, el Manta le ganó por 2-0 al local Técnico Universitario, con anotaciones de los ecuatorianos Diego Macías y Jaime Ayoví.

Deportivo Quito, que también disputa la Copa Libertadores, derrotó por 1-0 como visitante a Deportivo Cuenca, con gol del centrocampista Edwin Tenorio.

El triunfo permitió al conjunto quiteño tomar aire tras los problemas económicos que le han aquejado y pusieron en duda la continuación del argentino Rubén Darío Insúa como entrenador del equipo.

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) cedió un empate 1-1 frente a Macará.

El centrocampista boliviano Danner Pachi convirtió el gol de Liga de Portoviejo y el argentino Gabriel Fernández anotó el empate para Macará.

El juvenil Mike Rodríguez, del Barcelona de Guayaquil, anotó el único gol del partido en el que su equipo venció al Olmedo, de Riobamba.

Al cabo de la undécima jornada, los argentinos Claudio Bieler, de Liga de Quito, y Gabriel Fernández, de Macará, encabezan la tabla de goleadores del torneo ecuatoriano, con siete tantos cada uno.

El boliviano Pachi acumula cuatro anotaciones.

La duodécima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano se disputará entre el viernes y sábado venideros, con excepción del partido entre Deportivo Quito y Deportivo Cuenca diferido para el próximo 6 de mayo.

La próximo jornada incluirá los compromisos Emelec-LDUQ; Manta-Técnico Universitario; Macará-LDUP; Espoli-El Nacional y Olmedo-Barcelona.