Esteban Vigo confía en el ascenso del Xerez: "Yo estaré en la historia de este club"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

Esteban Vigo, técnico de la primera plantilla del Xerez, expresó hoy su confianza en que el conjunto jerezano ascenderá a Primera División ya que, aseguró, él estará "en la historia" del club.

Y es que la confirmación matemática del Xerez como equipo de élite, por primera vez en su historia se puede producir este mismo fin de semana, siempre que los azulinos ganen al Eibar y el Hércules pierdan ante el Celta, aunque eso no es lo que ocupa en estos momentos el pensamiento de Esteban Vigo.

"Lo que realmente me preocupa es que mi grupo de futbolistas piense en el ascenso. Espero que no sea así, hay que tener cuidado con lo que nos jugamos porque todavía no hemos conseguido nada y, cuando venga, pues vendrá", apuntó.

Con respecto a la euforia creada en torno al momento deportivo que vive el Xerez, el técnico fue claro. "A lo largo de toda la semana he hablado con los jugadores, les he dicho que hay que estar tranquilos y entrenando bien. Detrás hay una afición que pide y nosotros no podemos jugar con esa ilusión, pero espero que los aficionados apoyen sin parar al Xerez".

En resumen, Vigo calma los ánimos, aunque es consciente de que el Xerez está cuajando una temporada inolvidable. "Para mí no hay mayor satisfacción que me diga cualquier persona que lo que estoy haciendo es algo grande. Es una alegría conseguir algo que en 60 años no ha hecho nadie, yo estaré en la historia de este club".

Por último, el preparador xerecista elude cualquier inquietud sobre lo que pase en el mencionado partido del Hércules. "Me preocupa lo que haga mi equipo. Nosotros perdimos el domingo, pero llevábamos una diferencia sobre los demás y nos podíamos permitir un error. Ahora no podemos repetirlo", concluyó.