Estiarte: "hay cansancio, pero también hay cansancio en los otros equipos"

  • Madrid, 11 may (EFE).- Manel Estiarte, relaciones externas del Barcelona, señaló hoy en Madrid que en el Barça "hay cansancio, pero también hay cansancio en los otros equipos; estamos al final de la temporada, pero la cuestión mental es la que más ayuda".

Estiarte: "hay cansancio, pero también hay cansancio en los otros equipos"

Estiarte: "hay cansancio, pero también hay cansancio en los otros equipos"

Madrid, 11 may (EFE).- Manel Estiarte, relaciones externas del Barcelona, señaló hoy en Madrid que en el Barça "hay cansancio, pero también hay cansancio en los otros equipos; estamos al final de la temporada, pero la cuestión mental es la que más ayuda".

Estiarte presentó hoy en el Comité Olímpico Español, en Madrid, su libro "Todos mis hermanos" en el que cuenta su carrera deportiva y sus experiencias personales como jugador de waterpolo, deporte en el que fue campeón del mundo y olímpico.

El medallista de oro en los Juegos de Atlanta'96, dijo a los periodistas: "veo al equipo muy bien" y estimo que no está afectado por el empate de ayer ante el Villarreal.

"Lo que afecta es la pena de que no esté Andrés (Iniesta), como persona y como deportista, es una persona que se merecía todo y más y que no esté es una lastima, pero lo demás no tiene que afectar al equipo, una institución como el Barcelona, el equipo está a un nivel tan alto que habrá otros jugadores que van a jugar también muy bien", señaló Estiarte, que añadió: "ahora es disfrutarlo, tenemos que jugar dos finales y el Barcelona lo va a vivir, esto es un privilegio, el privilegio del orgullo".

Preguntado sobre el cansancio, respondió: "yo he jugado y llegas al último partido de los Juegos Olímpicos y está claro que estás cansado, pero si juegas la final de los Juegos Olímpicos no vas a perder o ganar porque estés cansado. La motivación es tal que no vas a correr menos porque estés cansado. Si miramos el último mes y medio, si miramos Bayern de Múnich, Sevilla, Valencia, Chelsea, Madrid, Chelsea y Villarreal, es brutal".

"Pero esto es lo bueno, ya han jugado estos partidos, han ganado han perdido, pero se han divertido. El cansancio está, pero no es una justificación", consideró.

Respecto a la lesión de Iniesta también declaró: "Él va a estar (en la final de la Liga de Campeones) porque se merece estar. Está claro que tiene una lesión, pero a tres semanas de la final no puedes decir es seguro esto o seguro lo otro, pero es su ilusión".

"No tendremos la respuesta hasta dentro de tres semanas. Ahora tranquilidad y a ver qué pasa", agregó.

Preguntado si el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se equivocó ayer al sacar los titulares, Estiarte declaró: "No acepto 'el después de esto'; es muy fácil. El deporte es deporte, ganas, pierdes, te lesionas, te sacan tarjetas. Es deporte, punto. 'El día después decir qué', para mí no tiene sentido".

Sobre la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, el directivo del Barcelona consideró: "es una final muy difícil y a un partido puede pasar de todo".

Estiarte no cree que Guardiola sienta presión: "Ahora, la palabra presión es mucho menor, si la ha tenido nunca. Presión podía ser al tercer partido de Liga, que estaba en descenso, nunca había estado en descenso. Perdió contra el numancia y empató en casa. ¿Presión cuando ha llegado a tres finales?. Si esto es presión, está encantado".