Estudiantes buscará una ventaja en casa para abrirse camino hacia los cuartos en la Libertadores

  • Buenos Aires, 6 may (EFE).- El argentino Estudiantes de La Plata intentará ratificar este jueves ante el Libertad paraguayo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, la solidez que mostró en la fase de grupos como equipo anfitrión y que le permitió superar ese ciclo de la competición.

Buenos Aires, 6 may (EFE).- El argentino Estudiantes de La Plata intentará ratificar este jueves ante el Libertad paraguayo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, la solidez que mostró en la fase de grupos como equipo anfitrión y que le permitió superar ese ciclo de la competición.

El conjunto bonaerense que dirigía Leonardo Astrada comenzó a los tumbos esa fase con tres puntos sumados en igual cantidad de partidos, con un solo positivo alcanzado en La Plata ante el boliviano Universitario de Sucre por 1-0.

Dimitió Astrada y con Alejandro Sabella en el banquillo los estudiantiles lograron en casa enderezar su rumbo al golear al Deportivo Quito ecuatoriano y al Cruzeiro brasileño, en ambas ocasiones por 4-0, y encarrilar su clasificación.

El Estudiantes demostró entonces una notable solidez que también le permitió recuperarse en el torneo Clausura argentino y abandonar los últimos puestos de la tabla.

"Recuperamos la confianza, nos hicimos fuertes como locales y dejamos atrás una etapa en la que todo salía al revés. Ganar ahora ante un rival duro como el Libertad se hace imperioso. El triunfo en este partido puede valer mucho", dijo el capitán y figura de la formación estudiantil, Juan Sebastián Verón.

El Libertad que dirige el argentino Javier Torrente, en cambio, se aseguró la clasificación con cuatro victorias consecutivas en el comienzo de la fase, dos de ellas ante el San Lorenzo de Almagro, se relajó y perdió los dos restantes frente al Universitario peruano y al San Luis mexicano.

Al hacer un análisis del equipo paraguayo, en el Estudiantes sólo se tienen en cuenta los partidos que ganó para situarse en los octavos, en un tramo del torneo en el que se mostró intratable.

El Libertad "es un equipo difícil y aguerrido, que corre y no da ninguna pelota por perdida", afirmó el defensa argentino Germán Ré.

"Ellos y nosotros tenemos equipos parecidos, ya que tampoco damos por perdida ninguna pelota. Por eso sería bueno ir a Paraguay con una buena diferencia", añadió.

Según Ré el Libertad "va a tratar de cuidarse un poco, de jugar de contragolpe y apostar a un error nuestro".

Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.

Libertad: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Adalberto Román, Julio Manzur, Miguel Samudio; Lorgio Alvarez, Omar Pouso, Sergio Aquino, Vladimir Marín; Juan Samudio y Luis Ramírez. Entrenador: Javier Torrente.

Árbitro: Carlos Simon (BRA).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 20.15 local (23.15 gmt).