Eto'o afirma que en cualquier momento volverá "a enchufar goles"

  • Barcelona, 10 mar (EFE).- Lejos de preocuparse por encadenar cinco partidos sin ver puerta, Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, se mostró hoy plenamente convencido de recuperar su olfato goleador, en vísperas del enfrentamiento de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, en su 28º cumpleaños.

Eto'o afirma que en cualquier momento volverá "a enchufar goles"

Eto'o afirma que en cualquier momento volverá "a enchufar goles"

Barcelona, 10 mar (EFE).- Lejos de preocuparse por encadenar cinco partidos sin ver puerta, Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, se mostró hoy plenamente convencido de recuperar su olfato goleador, en vísperas del enfrentamiento de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, en su 28º cumpleaños.

El camerunés recordó que ya ha conseguido "un montón de goles" y que por lo tanto no le preocupa llevar prácticamente un mes sin marcar. "Quizá os he acostumbrado mal", ironizó con los periodistas, "pero cuando los goles no entran, tampoco hay que hacer un drama porque estoy tranquilo y sé que en cualquier momento volveré a enchufar goles".

De manera sorprendente, Eto'o aseguró que el equipo que mejor ha jugado ante el Barcelona esta temporada no es el Lyon, sino el Valladolid, "el que más nos ha jugado de tú a tú" a pesar de perder 6-0 en el Camp Nou, precisamente con cuatro goles de Eto'o.

"En Lyon hizo un buen partido en la ida, pero nosotros comprobamos que cuando rectificamos en la segunda parte, nos pudimos llevar el partido. Mañana tal vez intenten volver a jugar en función de nuestros errores, pero jugamos en casa y tenemos muchas ganas de pasar la eliminatoria", comentó.

El camerunés exigió el máximo "respeto" para el conjunto francés, "el mejor equipo de una de las mejores Ligas de Europa" y recordó que el Lyon ha sido capaz de ganar "en muchos campos difíciles". También destacó que el equipo de Claude Puel "se merece el mismo respeto que el Manchester, el Real Madrid o el Milan".

Eto'o, que rechazó de manera contundente que el partido de mañana sea un duelo personal con Karim Benzema -"no hay ninguna comparación con él"-, valoró el gran estado de forma de Andrés Iniesta, uno de los protagonistas de la última victoria de su equipo, ante el Athletic Club (2-0).

"Quizá no gane un partido él solito, pero con él somos más fuertes. No me quiero adelantar al entrenador, pero espero que juegue mañana y que haga uno de sus partidos", opinó el camerunés.

Empeñado en reivindicar la trayectoria del Barcelona a lo largo de la temporada, Eto'o pidió a la prensa la complicidad necesaria para "transmitir más tranquilidad" porque "hemos demostrado que somos el mejor equipo".

"Lo que digan desde Madrid es normal y ya lo esperamos. Pero desde aquí debemos darnos cuenta de que somos humanos y que también podemos fallar. Ojalá que sea tarde, pero podemos fallar", añadió.

Cuestionado por sus preferencias con respecto al resto de equipos españoles en la Liga de Campeones, y especialmente el Real Madrid, Eto'o dejó claro que quiere "que todos los equipos de nuestra Liga lleguen lo más lejos posible" en la 'Champions', pero que sea el Barcelona "el que al final acabe levantando la copa de las orejas grandes".

El camerunés concedió opciones al Real Madrid en Liverpool ("es un campo difícil, pero la camiseta del Madrid o del Barça impone más respeto que otras") y argumentó su apuesta por los equipos españoles en Europa: "quiero que nuestra Liga sea la mejor, como lo ha sido hasta ahora aunque estos últimos años estemos más acostumbrados a ver a equipos ingleses en los cuartos de final".