Eto'o dice que ahora mismo le importa "muy poco" ser "pichichi"

  • Sant Joan Despí (Barcelona), 8 may (EFE).- El delantero del Barcelona Samuel Eto'o ha dejado claro hoy que, en estos momentos, lo que menos le importa es acabar la temporada como máximo goleador de la Liga, en la que suma ya 27 tantos.

Eto'o dice que ahora mismo le importa "muy poco" ser "pichichi"

Eto'o dice que ahora mismo le importa "muy poco" ser "pichichi"

Sant Joan Despí (Barcelona), 8 may (EFE).- El delantero del Barcelona Samuel Eto'o ha dejado claro hoy que, en estos momentos, lo que menos le importa es acabar la temporada como máximo goleador de la Liga, en la que suma ya 27 tantos.

"Ser 'pichichi' ahora mismo me importa muy poco. Lo importante es que tengo la posibilidad de ser campeón de la mejor Liga del mundo, campeón de Copa y campeón de la Liga de Campeones. Lo que importa ahora es ganar, y ganar, no me importa si marco, da igual quien lo haga", ha asegurado.

Ahora bien, Eto'o ha querido dejar claro que, ya que el equipo está "a las puertas de todo", sería bonito "llevar todo hasta el final" y que, además del triplete colectivo, él pudiese convertirse en el máximo artillero del campeonato doméstico y Víctor Valdés en el portero menos goleado.

El primer título, el de Liga, podría caer el próximo domingo, si el Real Madrid no gana en Mestalla al Valencia y el Barça se impone al Villarreal en el Camp Nou.

Eto'o preferiría ganar el campeonato "en casa", pero no tiene prisa. "Aún no hemos ganado nada y, si es este domingo bien y, si es la próxima semana, también", manifestó.

Del partido ante el Chelsea, el internacional camerunés destacó no sólo el golazo de Andrés Iniesta -"lo más justo es que cayera en sus pies, porque se lo merece", comentó-, sino también el "partidazo" de Touré Yaya como central y, sobre todo, las paradas de Valdés.

"Casi siempre somos muy injustos con Víctor. Su posición es muy delicada, porque se ven más sus fallos que sus aciertos, pero si os dais cuenta, él fue quien nos dio la segunda 'Champions' con sus paradas en París", comentó sobre el meta del Barcelona, de quien añadió que, "si le dan la posibilidad, puede defender la portería de la selección tranquilamente".

Eto'o entiende perfectamente la reacción de algunos jugadores del Chelsea tras el partido, especialmente la de Didier Drogba, que se fue directamente a por el colegiado Tom Henning para decirle que les había robado.

"Puede ser una reacción normal. Tuvieron el partido durante muchos minutos, y que se te escape así, porque no lo has matado, es frustrante", ha señalado Eto'o, que prefiere quedarse con el detalle "brutal" que tuvo Frank Lampard, el capitán de los 'blues', "que se metió en el vestuario para darnos la mano a cada uno".

El delantero azulgrana espera que las amenazas de muerte que esta recibiendo Henning acaben en nada. "No tenemos que olvidar que el fútbol es una distracción, un espectáculo, y es en eso en lo que se tiene que quedar", señaló.

A seis partidos para el final de la temporada, el camerunés ha analizado la excelente campaña del equipo. "Desde el partido de la primera vuelta que jugamos contra el Espanyol, este avión despegó y ya no ha parado", apuntó.

Pero en el éxito, Eto'o prefiere repartir la responsabilidad. "Pep (Guardiola) necesita de sus jugadores para plasmar sus ideas en el campo. Nosotros somos los que jugamos, Pep se pasa horas planificando los partidos, luego están los que nos preparan los vídeos de los partidos, los que nos limpian las botas, los que cuidan del césped. Cada uno ha puesto lo suyo".

Eso sí, el punta africano ha recordado que "hay un jefe, que es el que marca el camino" y que la plantilla "ha creído en él, en sus ideas", y por eso "hoy estamos muy cerca del resultado que todos soñábamos".