Eto'o y Forlán suman cada uno un nuevo tanto y mantienen su pugna por el Pichichi y Bota de Oro

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los delanteros Samuel Eto'o y Diego Forlán continúan una semana más con su particular lucha por convertirse en el máximo artillero de la Liga BBVA, título que además les reportaría la posibilidad de conseguir la Bota de Oro, distinción que consigue el mayor goleador de los campeonatos ligueros en Europa.

Por el momento la tabla de goleadores la lidera el camerunés, que adelantó al FC Barcelona en Mallorca con su vigésimo noveno gol tras la disputa de la trigésimo sexta jornada de la competición, no pudo aumentar su cuenta goleadora tras errar continuas posibilidades delante de la puerta balear y un penalti en el tiempo de descuento en la derrota (2-1) del campeón liguero.

Por su parte, el uruguayo, que volvió una semana más a dar la victoria al Atlético de Madrid, esta vez frente al Valencia (1-0), anotó desde la pena máxima su vigésimo octavo tanto del concurso nacional, lo que le mantiene a uno del jugador blaugrana.

Mientras, David Villa, el máximo anotador nacional, prosigue en la tercera posición de la tabla de 'artilleros' al no sumar ante el Atlético de Madrid, con lo que se mantiene con 25 dianas una jornada más. Le sigue Leo Messi, que no fue convocado por Guardiola para descansar de cara a la final de 'Champions' del próximo 27 de mayo.

El quinto situado es el madridista Gonzalo Higuaín, que relega de esta posición a Álvaro Negredo, tras volver a anotar en los últimos minutos en su enfrentamiento en Castellón ante el Villarreal, aunque los blancos perdieron finalmente por 3-2 tras anotar Capdevilla en el tramo final del choque.

--TABLA GOLEADORA.

1. Samuel Eto'o (FC Barcelona) 29 goles.

2. Diego Forlán (Atlético de Madrid) 28.

3. DAVID VILLA (Valencia) 25.

4. Lionel Messi (FC Barcelona) 23.

5. Gonzalo Higuaín (Real Madrid) 20.