Etxeberria asegura que el Athletic llega a Valencia "para ser campeón"

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El capitán del Athletic Club Joseba Etxeberria aseguró en la previa de la final de Copa del Rey contra el Barcelona, de mañana en Mestalla, que el conjunto bilbaíno ha llegado a Valencia "para ser campeón".

El jugador es consciente de que durante todo el día "habrá una fiesta" de la afición en ciudad del Turia, "pero no nos conformamos con eso y queremos llevarnos la Copa para Bilbao", reiteró.

Etxeberria destacó que el equipo está "con confianza", aunque "se respeta mucho al rival", aclaró. "Nos hemos merecido disputar esta final y ahora queremos ganarla", indicó. "Tenemos que creérnoslo y la gente está tranquila y motivada", desveló.

El veterano jugador no teme la extramotivación por el apoyo que están recibiendo los últimos días de parte de la afición. "Nunca existe exceso de motivación y de ilusión", reconoció. "El ambiente es bueno y nos sentimos respaldados por la afición", agradeció.

Etxeberria comentó que el Athletic tiene "menos experiencia que el Barcelona" en este tipo de partidos, "pero ha demostrado mucho a lo largo de la competición y ahora es finalista". "Siempre hemos tenido fe y la trayectoria en la Copa ha sido muy buena", calificó.

El jugador dijo que "ahora no hay vuelta atrás, a un partido puede pasar de todo y eso lo sabe el Barcelona". "Mañana vamos a ir a por el encuentro desde el principio", adelantó. Etxeberria considera que una final hay que "disputarla desde la primera jugada" y el equipo está "a tope de motivación", agregó.

El futbolista fue preguntado por las bajas del Barcelona, a lo que señaló que "juegue quien juegue será un equipo muy bueno". "Respetamos mucho al rival", finalizó.