Etxeberria confía en ganar al Barça: "A un partido todo es posible, y si está enfrente el Athletic, más"

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

El capitán del Athletic Club, Joseba Etxeberria, uno de los habituales suplentes que tiene la oportunidad de jugar este próximo sábado ante el Betis en San Mamés, se mostró hoy "convencido" de poder alzar el trofeo de la Copa del Rey el próximo 13 de mayo ante el FC Barcelona en Mestalla porque "a un partido todo es posible, y si está enfrente el Athletic, más".

Etxeberria formó parte del grupo que suplentes que se entrenó esta mañana a puerta cerrada en San Mamés a las órdenes de Joaquín Caparrós y Luci Martín, y que todo indica que formarán parte del 'once' titular del Athletic ante el Betis. El resto, los titulares, se ejercitaron en Lezama.

El delantero de Elgoibar encara "con mucha motivación" el encuentro de Liga del próximo sábado "porque hay muchas cosas en juego". "Matemáticamente no estamos salvados y nos gustaría certificarlo este sábado, haciendo un buen partido y ganándolo ante un rival que va a venir bastante agobiado por la clasificación", indicó.

"Queremos asegurar matemáticamente la permanencia para pensar sólo en la final y prepararla con todas las garantías del mundo, y afrontar los últimos tres partidos de Liga en un ambiente mucho más relajado", añadió.

Para Etxeberria, el partido del sábado también supone una oportunidad de reivindicarse de cara a la final de Copa. "Parece que vamos a jugar los menos habituales. Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien para buscar un hueco entre los convocados para la final", señaló.

"CONVENCIDO" DE ALZAR LA COPA.

A partir de este momento, la comparecencia del veterano jugador rojiblanco se centró en la gran cita del 13 de mayo. En su papel de capitán, Etxeberria sueña con poder alzar el trofeo de Copa 25 años "Poder levantar la Copa es uno de los máximos sueños que puede tener un jugador, y más un jugador del Athletic porque nos convertiríamos en el 'rey' de Copas con 25 títulos", indicó. El equipo tiene 23 títulos, pero reclama la de 1902, conquistada por el Vizcaya, formado por jugadores del Athletic y la Real Sociedad.

Además, espera poder ayudar a su equipo a conseguir este hito desde el césped. "Va a ser un partido muy especial porque son demasiados años sin jugar una final, y todo el mundo quiere estar, y lógicamente yo también. Somos jugadores del Athletic y representamos la ilusión de un montón de gente", afirmó.

Aún sabiendo que el choque del 13 de mayo en Mestalla "va a ser muy difícil" y que "el favorito es el Barça, por el equipo que tiene y el nivel al que está", el futbolista guipuzcoano está "convencido" de que el Athletic levantará el trofeo de Copa.

"Ya dije en su día que me parecía más complicado pasar la semifinal que ganar la final. A un partido, en un campo neutral y con las fuerzas igualadas, puede pasar de todo, y estando el Athletic enfrente, más. Para nada descartamos una victoria y traer la Copa a Bilbao", advirtió, añadiendo que hay un aspecto en el que los rojiblancos son "mejores que el Barça: la estrategia". "Eso lo tenemos que aprovechar al máximo", apostilló.

DISFRUTA VIENDO JUGAR AL BARÇA

No obstante, el delantero reconoció que esta temporada el FC Barcelona aspira a todo, y admitió que "hacía tiempo" que no veía "jugar a un equipo así. "Me alegro que los argumentos que el Barcelona presenta estén acompañados de resultados. Los equipos importantes, además de ganar, deben comprometerse a ofrecer algo más, y el Barça lo ofrece. La gente que nos gusta el fútbol disfrutamos mucho con eso", confesó.

Etxeberria no le dio demasiada relevancia a la clasificación del Barcelona para la final de la 'Champions' anoche frente al Chelsea. "Aunque ayer hubieran quedado fuera, ellos tiene ese hábito de pasar página, tanto si los resultados buenos como malos. No creo que lo de ayer sea relevante para la final", sentenció el elgoibartarra, que cree que los 'culés' salieron "más reforzados" del 6-2 del Bernabéu, que del 1-1 de ayer en Londres.