Everton compromete su opción en la Libertadores por culpa del árbitro colombiano, dice la prensa chilena

  • Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- La prensa deportiva chilena culpa hoy al árbitro colombiano Albert Duarte de la derrota sufrida anoche por el Everton frente al Caracas, en la capital venezolana (1-0), en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Everton compromete su opción en la Libertadores por culpa del árbitro colombiano, dice la prensa chilena

Everton compromete su opción en la Libertadores por culpa del árbitro colombiano, dice la prensa chilena

Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- La prensa deportiva chilena culpa hoy al árbitro colombiano Albert Duarte de la derrota sufrida anoche por el Everton frente al Caracas, en la capital venezolana (1-0), en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los diarios de Santiago coinciden en sostener que el penalti que el delantero caraqueño Darío Figueroa convirtió en el único gol del partido sólo existió en la imaginación del juez, mientras la televisión ha mostrado varias veces la escena en que Emilio Rentería resbala y cae en el área chilena, sin que nadie lo toque.

También los periódicos chilenos reprueban la cancha del estadio Olímpico de Caracas, que consideran "no apta" para jugar al fútbol.

La caída dejó al equipo de Viña del Mar en el tercer lugar del grupo y con la obligación de ganar al Chivas mexicano, el próximo 29 de abril, para avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.

La excepción es el diario La Tercera, a cuyo juicio el equipo que dirige Nelson Acosta perdió porque no pudo mantener el nivel de partidos anteriores, aunque coincide en que el penalti fue un error del árbitro y, en líneas generales, considera que el partido fue "mediocre".

"Polémica derrota complica a Everton", sostiene por su parte el diario El Mercurio, que coincide con otras publicaciones en la "obligación" que tiene ahora el equipo de Nelson Acosta de ganar al Chivas mexicano.

El decano de la prensa chilena coincide en el pobre nivel del partido y lo recalca en palabras del propio Acosta, para quien "ninguno mereció ganar, los arqueros no fueron grandes protagonistas, el empate era lo más justo".

"Everton trastabilló en Venezuela", dice en su edición electrónica el diario La Nación, que añade que con la derrota, el equipo de Viña del Mar "hipotecó sus opciones" en la Libertadores y califica de "inexistente" el penalti que decidió el resultado.

"Saquean a Everton en la batalla de Caracas", afirma en tanto el diario Las Últimas Noticias, que considera "un desastre" la experiencia caraqueña del equipo chileno, mientras el popular La Cuarta dice que "un penal brujo dejó al Everton colgando en la Copa".

Añade que el equipo de Acosta "está obligados a vencer a Chivas para clasificar", pero recuerda que se trata del mismo equipo "que ya le hizo seis", en alusión al 6-2 que el equipo mexicano le propinó al Everton en Guadalajara, el pasado 25 de febrero.