Fabio Aurelio dice que "el Madrid puede definir un partido con sus individualidades"

  • Londres, 9 mar (EFE).- El defensa brasileño Fabio Aurelio, del Liverpool, dijo hoy en Anfield que en el equipo inglés son conscientes de que el Real Madrid, al que reciben mañana en la segunda eliminatoria de octavos de final de la "Champions", es un equipo "de gran calidad técnica que puede definir un partido con sus individualidades".

Londres, 9 mar (EFE).- El defensa brasileño Fabio Aurelio, del Liverpool, dijo hoy en Anfield que en el equipo inglés son conscientes de que el Real Madrid, al que reciben mañana en la segunda eliminatoria de octavos de final de la "Champions", es un equipo "de gran calidad técnica que puede definir un partido con sus individualidades".

El zaguero se perdió la final disputada por los "reds" ante el AC Milan en el 2007 y ve el duelo del martes en Anfield como una "oportunidad" de avanzar de nuevo en este torneo.

"Siempre es un gran desafío estar involucrado en un partido de "Champions", especialmente aquí -explicó el brasileño- y contra un gran club como es el Real Madrid. Ahora todavía es pronto, sólo estamos en octavos, queda un poco para llegar al final pero es una oportunidad de avanzar en esta competición y esto podría compensar el hecho de haberme perdido esa final".

El ex valencianista aludió también al derbi del fin de semana disputado entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. "Aunque es una competición diferente y una situación diferente, ya sabemos que el Real Madrid, desde la llegada de Ramos, llevaba una racha sin derrota. Pero hemos visto que aunque están jugando bien, intentando remontar, dejaron un par de espacios para que los aprovechara el Athlético en la contra. Igual mañana podría darse una situación así", dijo.

En cuanto a la recepción que tendría mañana el Real Madrid en su primera visita a Anfield, señaló: "Hay muchos españoles en el Liverpool y creo que ya saben el ambiente que puede generar la afición del Liverpool, que es conocida mundialmente".

Del estado de ánimo de los jugadores "red" en vestuarios y sobre el hecho de que esta semana que podría definir la temporada recordó que el Liverpool "es un gran club y esperamos estar implicados en este tipo de situación".

"Hay que tener confianza y poder con el reto que se presenta. Estamos preparados para esto. Hemos tenido una semana entera para preparar este partido y tenemos que mentalizarnos bien para hacerlo lo mejor posible", observó.

Preguntado por qué tipo de Real Madrid esperan en Anfield, dijo: "Sabemos que el Madrid es un equipo que tiene mucha calidad técnica, que puede definir un partido con sus individualidades, pero también es cierto que el Real Madrid tuvo delante, en el primer partido, un Liverpool que supo trabajar muy bien, con sus características defensivas y explorando el contragolpe jugando fuera de casa y sabiendo lo importante que sería tener un buen resultado fuera para luego tener más opciones".

"Creo que fue un partido muy distinto al que todos esperábamos. Cuando se enfrentan dos equipos de gran calibre como el Real Madrid y el Liverpool siempre se juegan partidos muy cerrados, donde los detalles pueden definir el partido", dijo.

"No creo que el Madrid vaya a salir a por el gol desde el principio y a ver qué va a pasar durante los primeros minutos para ver cómo ellos van a afrontar el partido", comentó.